MÉXICOSOFTNEWS

Pasa En México… Casi Pierde La Vida Al Operarse Un Cambio De Sexo ¡Con Un Veterinario!

STAFF /@michangoonga

Hay hombres que  en verdad son muy animales, tal es el caso de José Ángel Hernández Ruvalcaba de 40 años de edad, quien se sometió a una intervención quirúrgica con un “veterinario” para poder iniciar su cambio de sexo de hombre a mujer.

Tras  anunciarlo en su cuenta de Facebook, el hombre se sometió a una cirugía para cambiar de sexo, aunque las consecuencias de la operación lo mantienen ahora internado en el hospital General Agustín O’Horán, en Merida, Yucatán, donde los médicos afortunadamente lograron salvarle la vida al presentar una grave infección en el área escrotal.

José Ángel venia emitiendo mensajes en su Facebook de su cambio de sexo
José Ángel venia emitiendo mensajes en su Facebook de su cambio de sexo

Fuentes ministeriales y vecinos del sujeto refieren que hace aproximadamente un mes, el afectado les compartió su cambio de sexo próximo a realizarse.

No obstante que el hombre no ha querido revelar el nombre del veterinario que le hizo el procedimiento, trascendió que la operación para “convertirse en mujer” se la habría realizado en el puerto de Progreso; donde José Ángel tomó la decisión de unirse a la comunidad transgénero hace algunos meses, de acuerdo a sus conocidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una averiguación previa para investigar el polémico caso de este hombre, que estuvo a punto de perder la vida, incluso tratan de localizar al irresponsable veterinario que se arriesgó a realizar dicha operación para poder fincarle responsabilidades por la vía penal.

Los familiares indicaron que el cambio de sexo lo habría decidido a raíz de problemas con su pareja, con la que incluso tiene un hijo menor de edad. En su cuenta de Facebook, el hombre manifestó una y otra vez sus deseos de convertirse en mujer. Incluso, en su perfil anticipó de sus intenciones varias veces a sus amigos.

Fuentes de la Fiscalía detallan el caso como algo inédito en Yucatán, debido a que el hombre acudió con el veterinario y no con un especialista para que le realizaran dicha operación. De esta forma, según se explica, por lo rudimentario de la operación, las cosas se complicaron y el paciente comenzó a enfermarse.

El hombre acudió al Centro de Salud y de ahí le ordenaron su inmediato traslado a la ciudad de Mérida, siendo internado en el hospital O’Horán. De acuerdo con la información recabada, Hernández Ruvalcaba intentó realizarse una ‘orquiectomia bilateral’ luego de informarse sobre ese procedimiento en internet.

Esta operación consiste en la amputación de los testículos y el pene, con intención de realizarse, en cirugías posteriores, un implante de uretra y utilizar la piel del escroto para tener lo que en apariencia es el aparatoreproductor femenino. A raíz de su primera intervención, al hombre le removieron el testículo izquierdo.

Sin embargo, las heridas se le infectaron por lo que tuvo que acudir para recibir atención médica al hospital. Afortunadamente no presentó indicios de septicemia, por lo que pudo ser intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en recuperación. Se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

*con info de poresto.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba