HARDNEWSMICHOACÁN

Fausto Vallejo no garantiza gobernabilidad y estabilidad en Michoacán: PRD

STAFF / @michangoonga

PRD MichoacánEl gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, está en su derecho de retornar al poder, sin embargo esta decisión debe estar acompañada de una constancia o certificado médico que garantice que está en condiciones físicas para concluir su periodo al frente de la gubernatura en el año 2015.

“Sí el gobernador priista con licencia no cumple con estos compromisos, es previsible el retorno de los escenarios de ingobernabilidad, inestabilidad política, polarizaciones en el gabinete y estancamiento social y económico”, considero EL presidente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel  Báez Ceja.

“Vallejo Figueroa primero tiene que garantizar que goza de cabal salud, y posee las condiciones necesarias para dirigir al estado hasta que concluya su periodo, para ello debe de presentar el parte médico que le dieron sus doctores y que le acredita la capacidad para cumplir su mandato constitucional hasta julio del año 2015”, enfatizó el dirigente estatal.

El líder del Sol Azteca  recalcó que Fausto Vallejo,  su entorno familiar y político están obligados moral,  ética y políticamente a garantizar una vez más la estabilidad y la gobernabilidad de Michoacán.

“Coincidimos con la Diputada, Daniela de los Santos en que le asiste el derecho de regresar al poder a  Vallejo Figueroa, sin embargo,  le subrayamos a la Legisladora que la decisión de retornar o no  a la gubernatura de Vallejo Figueroa  no  es un asunto de capricho o deseo,  sino una obligación legal que implica asumir  responsabilidades  que una gubernatura como la de Michoacán demanda, “como Fausto Vallejo lo señaló con anterioridad “es un estado bronco”, enfatizó el líder estatal.

“Ya todos los michoacanos atestiguamos lo que sucede cuando los priistas se pelean en esta administración, tenemos un gabinete que no trabaja, los programas y las obras están detenidos, no hay inversión, ni gestión social, y por ende no hay desarrollo”, mencionó Víctor Báez.

El dirigente del PRD enfatizó que los interinatos que el PRI ha generado han sido muy lesivos para el estado, por lo que Michoacán no podría soportar un nuevo periodo de inestabilidad ocasionado por las luchas intestinas del PRI.

“Hoy cuando parecía que Jesús Reyna empezó a tomar determinaciones y a iniciar con esfuerzos la ruta de Michoacán, aparece un anunció de Fausto Vallejo. Los diferentes anuncios del mandatario constitucional generan desconfianza, inestabilidad e incertidumbre entre los michoacanos”, dijo el Presidente estatal.

A pesar de que Fausto Vallejo tiene plena facultad legal de retornar a su cargo en el momento que así lo desee, el dirigente del PRD enfatizó que el Congreso debe emprender una valoración de lo más conveniente para Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba