HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Autoridades de Morelia confirman explosión de artefacto casero en una veterinaria

STAFF/@michangoonga

El comisario Guillermo Romero Robles reportó que este día, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Morelia,foto archivo elementos del Ejército Mexicano y empleados de la Dirección de Servicios Periciales del Gobierno del Estado  acordonaron un negocio ubicado en la Avenida Pedregal, del Infonavit La Colina, ante una alerta por el estallamiento de una bomba sin causar daño al patrimonio o personal del lugar.

Cerca de las 14:30 horas, Mayelí Rodríguez Hernández, empleada de la Veterinaria Ved, ubicada en la avenida Pedregal, recibió una caja de la empresa “Paquetería y Fletes del Sur S.A. de C.V” procedente del municipio de Tepalcatec; informó el funcionario municipal que el paquete iba dirigido a Juan Carlos Calderón Gutiérrez, a quién identificaron como ex empleado de este comercio, el remitente fue José A. García, según consta en la orden emitida por la empresa fletera.

Resultado de la investigación realizada, informó Romero Robles, que cerca de las 16:50 horas la empleada Mayelí Rodríguez abrió la caja para revisar su contenido, encontrando en su interior una caja de madera de menor tamaño, la cual, al momento de abrirla, detonó y de inmediato comenzó a incendiarse, causando a la dependiente una lesión leve.

Cabe señalar que los empleados de dicho lugar lanzaron la caja al camellón central de la Avenida Pedregal, donde el fuego la consumió; sin embargo, al interior de la mencionada caja se encontró una batería de motocicleta.

Por último, señaló el comisario que se pudo recuperar un mensaje que traía el paquete y que a la letra decía: “Para todos los dedos, ratas y lacras. Atentamente: el poncho o el pancho”, sin precisar el alias debido a que el papel se encuentra levemente consumido por las llamas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba