HARDNEWSMÉXICO

La PGR impugnará el amparo de Elba Esther

STAFF/ @michangoonga

Horas más tarde de que el juez Francisco Javier Sarabia Ascencio amparara a la «Maistra» Elba Esther gordillo-28022013Gordillo, la PGR decidió impugnar la decisión de este juez, ya que los argumentos que presentaban eran «endebles y sin consistencia jurídica» además de ponderar de forma equívoca aspectos que nada tenían que ver con el caso.

En el comunicado que lanzó la PGR, se cuestiona la nota informativa donde se dan a conocer los amparos, misma que fue creada por el Consejo de la Judicatura Federal;  En esta se cuestiona el por que en el juicio de Elba Esther se emitió una resolución contraria a la que el consejo sí publicita, y recuerda que el consejo está para revisar el actuar de los jueces Federales.

La PGR sostiene que dicho amparo afecta la imparcialidad obligada que este órgano debe tener. Se informó que dicho amparo no es definitivo pues primero se tendrá que que revisar las impugnaciones que se interpongan.

El juez Ascencio resolvió que nunca existió denuncia contra Elba Esther por lavado de dinero. En contraposición a esto, la PGR expresó que la denuncia que había contra Elba Esther y otras personas, cumplía todos los requisitos legales para proceder en contra de dichas personas. Esta denuncia procede originalmente de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público.

La PGR recordó que dicha denuncia fue valorada y plenamente reconocida por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

El Juez Francisco Javier Ascencio ha presentado un documento que declara que el servidor público de la secretaría de Hacienda, cuando se presentó la denuncia, ejercía un cargo que le permitía presentar tal denuncia ante la PGR. Un documento que difiere con otros y que crea discrepancias entre lo presentado por la SH.

Este juez recuerda que este amparo que está siendo impugnado, no es para liberar ni pronunciar la inocencia de Elba Esther Gordillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba