HARDNEWSMÉXICO

Dígase lo que se diga, la iniciativa de reforma energética es privatizadora: Cuauhtémoc Cárdenas

STAFF / @michangoonga

Cuauhtémoc CárdenasEl ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su participación en los foros sobre la reforma energética en el Senado de la República, refirió que la iniciativa hecha por Enrique Peña Nieto busca ceder los mercados no solo del petróleo, sino de la energía eléctrica a la iniciativa privada.

Por lo tanto aseveró que dígase lo que se diga, esa iniciativa es privatizadora, por lo que urge que el petróleo recupere su papel impulsor y de crecimiento y desarrollo nacional.

Asimismo explicó que se está ante la “gravísima perspectiva de que las compañías petroleras expropiadas en 1938, ahora con otros nombres, vuelven a ser las que decidan cómo se manejan y sean las principales beneficiarias de la explotación de los yacimientos de hidrocarburos mexicanos”.

Por otra parte afirmó que con dicha iniciativa no se bajarán los precios de la luz, gas ni gasolinas, ya que no está asentado en cifras ni en un estudio que lo demuestre, “Todos estos supuestos avances suenan a cuentas alegres y, en el mejor de los casos a buenos deseos. No hay una cifra que los sustente, ni un análisis y proyecciones serias de la economía nacional en los próximos años”.

Por lo que el hijo del general Lázaro Cárdenas ratificó que “La iniciativa del gobierno para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución es una iniciativa privatizadora, dígase lo que se diga”.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba