HARDNEWSMÉXICO

La ciudad de Detroit podría vender los murales de Diego Rivera para pagar deuda

STAFF / @michangoonga

mural Diego Rivera DetroitTras declararse en bancarrota la ciudad de Detroit en Estados Unidos hace dos meses, con una deuda que asciende los 18 mil 500 millones de dólares, ahora todo ha provocado una polémica ya que para poder rescatar la ciudad podrían vender los murales hechos por Diego Rivera.

Los murales llamados “La industria de Detroit” hechos por el originario de Guanajuato se ubican en la capital de Michigan en el Instituto de Arte, mismo que alberga 60 mil piezas artísticas, entre ellas dos murales del pintor.

Aunque las autoridades aseguraron que no pretenden vender las obras de arte, hace poco una casa de subastas realizó una valoración del costo económico de todas las piezas.

Por tal motivo la hija del muralista, Guadalupe Rivera Marín expresó descontento afirmando que, “Sería una aberración no solo contra el arte sino contra los derechos de los ciudadanos, del pueblo de Detroit, que esos vendieran. Tendrían que vender el edificio entero que alberga uno de los museos más importantes de Estados Unidos. Vale muchísimos millones, ¿quién va a pagar esa cantidad?”.

Por lo que actualmente los expertos del arte están realizando lo posible conjunto con las autoridades mexicanas y de Detroit para poder salvar dichas piezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba