MÉXICOSOFTNEWS

Primer alcalde gay de México toma posesión de cargo

STAFF/ @michangoongabenjaminmedrano

El primer alcalde declarado abiertamente homosexual en México, Benjamín Medrano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado posesión de su cargo para la alcaldía del municipio de Fresnillo, en Zacatecas.

Entre los 58 alcaldes que han tomado posesión este domingo en Zacatecas, ha destacado Medrano, por ser el primer edil que se declara abiertamente homosexual.

Al mencionar sus cinco ejes estratégicos del Plan de Gobierno Municipal basado en la seguridad, el desarrollo, educación, y en una administración incluyente, ha destacado que extenderá su mano y apoyo “sin exclusión religiosa, credos ni condición sexual”.

Medrano ha dicho que en Fresnillo las épocas de confrontaciones políticas terminarían y apuntado que espera “un Fresnillo sin dueños, un Fresnillo unido, fuerte y progresista”, según el diario ‘El Universal’.

El nuevo alcalde de Fresnillo ha desplazado al que fue durante 15 años fue el bastión político del movimiento conocido como monrealismo que encabeza el diputado federal y exgobernador Ricardo Monreal Avila, del Partido del Trabajo (PT).

El nuevo alcalde destaca que su Gobierno será de puertas abiertas y que no habrá “cabida para la simulación”, además de que no permitirá la corrupción.

Medrano declaró que trabajará en pro de diversos sectores, entre ellos la mujer, por lo que creará la casa de la mujer y campesina, además de comprometerse a trabajar en materia de seguridad junto al Gobierno estatal y federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba