HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Tras Cierre De Autopista Siglo XXI Se Registran Enormes Filas De Automovilistas Varados

STAFF

Luego que desde la 1am de este lunes  fue cerrada al tránsito la autopista Siglo XXI en circulación hacia Lázaro Cárdenas, dejando incomunicado a inundaciones Michoacán autopista derrumbela Costa y parte4 de la Tierras Caliente Michoacana, las afectaciones ya se están palpando y no sólo materiales sino que cientos de automovilistas se encuentran varados principalmente en  la zona cercana  al tramo más afectado que es Las Cañas-Feliciano.

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha confirmado que la autopista Siglo XXI permanecerá cerrada por dos días o más en lo que se rehabilita el destruido camino, que resultó desgajado ante el intenso temporal que trae la tormenta “Manuel”.

Inundaciones Michoacán susspensión corridas

Mientras las filas de autos y camiones se agolpan en la Siglo XXI, principalmente pasando Uruapan, las empresas de transporte han suspendido las corridas hacia la Costa,lo cual también afecta a Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, ya que es una delas principales vías de acceso y retorno, luego de que vacacionistas michoacanos tomarán este puente para ir ala playa.

Hasta el momento las autoridades del gobierno de Michoacán han informado que se ha producido la muerte de una niña la cual falleció tras caerle una barda encima vencida por el agua, en Tumbiscatío.

Ya se observan colas de automovilistas varados en autopista Siglo XXI / Foto: Vane Cortés
Ya se observan colas de automovilistas varados en autopista Siglo XXI / Foto: Vane Cortés

En tanto, más afectaciones se reportan al interior de localidades como Nueva Italia y Tepalcatepec:

En Tepalcatepec, parte de la carretera que conecta con el puente de Plaza Vieja se derrumbó /  Foto: Municipio Tepalcatepec
En Tepalcatepec, parte de la carretera que conecta con el puente de Plaza Vieja se derrumbó / Foto: Municipio Tepalcatepec

 

Lo que queda del puente que comunica a Zicuirán con Cuatro Caminos / Foto: José Santiago Medina Gallegos
Lo que queda del puente que comunica a Zicuirán con Cuatro Caminos / Foto: José Santiago Medina Gallegos
Así luce el panorama en Zicuirán / Foto: Jose Santiago Medina Gallegos
Así luce el panorama en Zicuirán / Foto: Jose Santiago Medina Gallegos

 

Más reportes:

En la carretera Caleta-Aquila debido a la fuerte corriente de agua que incremento el crecimiento del río se desplomó el puente de Nexpa a la altura del km 55.

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Caleta se encuentran incomunicados, por el cierre de autopista Siglo XXI así como de la carretera antes mencionada.

Aquila:  los ríos de Aquila, Faro de Buserías, Cachán, Huahua se encuentran a su máxima capacidad.

En la autopista siglo XXI  tramo carretero Las Cañas-Lázaro Cárdenas no hay paso desde la 1am de este lunes.

Aguililla: desbordamiento del río Grande.

Apatzingán: cortes de luz eléctrica a causa del mal clima.

Arteaga:  desborde del río Principal. Derrumbes de árboles y deslaves.

Coalcomán: desborde de ríos

Lázaro Cárdenas: Al menos 20colonias inundadas en zona sur. 55 viviendas inundadas en la colonia Lucrecia Ortiz, y 50 casas en la colonia Arroyo del Barco, ambas de la tenencia de Guacamayas.
Desgajamiento de la carretera costera, corte del kilómetro 55 de la carretera Lázaro Cárdenas Coahuayana, hundimiento de carpeta asfáltica, sin circulación y con derrumbes.

Tepalcatepec: Derrumbe de tramo carretero que conecta con  el puente de la comunidad de Plaza Vieja. Derrumbe del puente peatonal que llega al Centro Histórico.

En tanto, la Policía Federal ha dado a conocer una ruta de desviación para quienes pretenden cruzar el tramo afectado dela autopista Siglo XXI:

Inundaciones Michoacán policia federal desviación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba