HARDNEWSMÉXICO

No es intención la confrontación: Asegura Gobierno mientras manifestantes preparan bombas molotov

STAFF / @michangoonga

bombas molotovEn una rueda de prensa que ofrecieron el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, el vocero de Seguridad del Gobierno Federal Eduardo Sánchez y el secretario de gobierno del DF Héctor Serrano, aseguraron que la intención no es confrontar a los manifestantes del Zócalo.

Enrique Galindo aseguró que se ha invitado a los profesores a la no confrontación, se les ha pedido que se retiren para así recuperar el Zócalo capitalino y que implementaran la fuerza respetando los derechos humanos de los manifestantes.

El vocero de seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez aseguró que los grupos manifestantes ya han comenzado a reunir proyectiles como bombas molotov, sin embargo invitó a quienes todavía se encuentran en la Plaza de la Constitución a que se retiren.

Po su parte el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano declaró que no es conveniente un proceso de radicalización y aseguró que “hay otros grupos que los hemos visto actuar en otras ocasiones con violencia”, mismos que se han integrado a las afueras de la plancha y que no hay muchos al interior del Zócalo.

Asimismo apuntó que habrá en los próximos minutos una nueva comunicación con los dirigentes de la CNTE vía telefónica para saber cuál es su postura al respecto.

Cabe destacar que otros manifestantes ajenos a la CNTE han comenzado a derribar árboles y romper el pavimento para así tener proyectiles, así como preparar bombas molotov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba