HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Condena PRD Michoacán asesinato de Javier Sagrero, demandan la intervención inmediata de la PGR

STAFF / @michangoonga

PRD rueda de prensa asesinatoEl Partido de la Revolución Democrática condena enérgicamente el asesinato del ex presidente de Quiroga, Javier Sagrero Chávez, y expresa sus condolencias a sus familiares. La muerte de Sagrero Chávez, aunada al asesinato hace días del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, es la más clara muestra del grado de descomposición del estado en el ámbito de la seguridad y la gobernabilidad.

Es evidente que las estrategias de seguridad que la federación ha implementado en el estado son meramente publicitarias y no son efectivas.

El PRD exige la intervención inmediata de la PGR para atraer las investigaciones de ambos casos, ya que es evidente que no podemos confiar más en las autoridades estatales, expresó el líder estatal.

Este crimen se da al finalizar una semana trágica más en Michoacán y en la víspera de los festejos patrios, en el estado se agravan la situación de inseguridad, de violencia y de conflictividad social, mientras tanto el gobierno se dedica a promover un estado que no existe y a firma acuerdos que carecen de todo sentido de realidad.

Tras el cobarde asesinato del Diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, el gobierno estatal ha tratado de minimizar el tema y ha puesto en marcha una campaña de economía de daños, a fin de que no trascienda la gravedad del fatal atentado contra un servidor público.

Asimismo, el PRD de Michoacán rechaza la primera línea de investigación que sigue la Procuraduría del Estado, respecto a las causas del asesinato de Osbaldo Esquivel, en donde la dependencia estatal asegura que se trató de un intento de asalto.

No tiene sentido, carece de toda lógica, es casi una burla a la inteligencia y una ofensa a los deudos de Osbaldo, señalar que al tratar de asaltarlo, perdiera la vida.

La escalada de violencia que está padeciendo el estado y el llamado Acuerdo por Michoacán no cuenta con una estrategia de seguridad, en lo mínimo, para resolver este problema en Michoacán.

El PRD refrenda su llamado a todos los ciudadanos, a las organizaciones sociales, civiles, a los sindicatos y a todos aquellos que deseen sumarse a la construcción de una agenda emergente por Michoacán, en donde se puedan poner en marcha acciones reales, concretas y concisas para el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba