GRILLOS

Urgente empoderar económicamente a las mujeres: Movimiento Ciudadano

STAFF / @michangoonga

Movimiento Ciudadano boleCon la participación de más de 100 mujeres de todo el Estado y teniendo como escenario el ex convento Franciscano en Tzintzuntzan, el partido Movimiento Ciudadano realizó el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Líderes en Movimiento, con el objetivo de dar a las mujeres las herramientas necesarias para poder enfrentar los diversos retos de la vida.

En voz del dirigente estatal Daniel Moncada Sánchez, la capacitación y participación en la vida política de las mujeres no puede ser visto como un mero tema de rentabilidad electoral.

«La inclusión de las mujeres es un asunto de viabilidad y futuro de nuestra sociedad y para lograrlo urge la organización de mujeres principalmente en las colonias y comunidades, estos foros debemos de llevarlos desde abajo y con la gente», detalló.

Durante el primer encuentro en el que participaron más de 100 mujeres de todo el Estado, se realizaron diversos talleres, sobre empoderamiento de las mujeres con una perspectiva evolutiva, a cargo del conferencista Rafael Calderón, en el cual se trabajó con las féminas a fin de que puedan vivir sin ataduras y de una manera plena en su familia y en sociedad.

La charla de “Equidad y género” fue encabezada por la Doctora Harried Hess Zepeda, en la que se exhortó a los varones asistentes a dejar que la mujer participe en acciones de la vida pública y de igual manera permitir que los varones participen en las labores del hogar.

Gran éxito tuvo de igual forma el taller de Oratoria Efectiva donde con la participación de todos los asistentes se realizaron dinámicas para hablar en público, perder el miedo y convencer a quienes los escuchan, sacando los mejores talentos de las asistentes y demostrando de lo que son capaces.

Por otra parte, la maestra Flavia Zavala, delegada del movimiento de Mujeres en Pátzcuaro, informó a los presentes los avances de la estancia de adultos mayores “La tercera no es la vencida”, en la cual, de manera semanal realizan diversas actividades de recreación y esparcimiento.

Finalmente el dirigente estatal Moncada Sánchez, expuso en ese sentido que ejemplo de la equidad e igualdad sustantiva, dijo, son las acciones que emprende Movimiento Ciudadano con la Escuela de Artes y Oficios a cargo de Celia Camarena Ayala, donde el objetivo es que las féminas sean autosuficientes económicamente hablando, al aprender algún oficio que les permita salir adelante.

“No podemos hablar de equidad si no les damos herramientas económicas útiles y se apropien de su vida, por eso urge seguir en la organización de más mujeres en todo el Estado con este esquema de autoempleo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba