HARDNEWSMORELIA

Morelia: Conoce el operativo de seguridad y recomendaciones para el 15 de septiembre

STAFF / @michangoonga

Con el objeto de garantizar la seguridad de los michoacanos con motivo de los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la ciudadanía a acatar las recomendaciones generales para los eventos, en caso de tener contemplado asistir a la tradicional noche del Grito de Independencia.

Ante esto, se recomienda a la gente que pretende acudir a los eventos del festejo patrio a no introducir armas blancas y de fuego, así como juegos pirotécnicos; no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas.

Además se recomienda utilizar el transporte público, ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación, e identificar al personal que los puede orientar, mismos que contarán con un brazalete amarillo.

Al respecto, se contará con rutas de evacuación que se localizarán en la principal vía de la ciudad, con salida a Avenida Morelos y calle Álvaro Obregón, además de establecimientos de centros de atención médica por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado.

En ese tenor, el titular de PC, Vicente Gómez Norberto, señaló que las áreas médicas serán instaladas en las esquinas de Palacio de Gobierno, Catedral de Morelia, Plaza de Armas y Plaza Melchor Ocampo, así como en el trayecto de Avenida Madero y rumbo a Avenida Morelos.

En dichos sitios -subrayó el funcionario- se brindará la atención médica (primeros auxilios) a toda la gente que lo requiera a través del personal paramédico, quienes en caso de alguna contingencia realizarán evacuación inmediata de la zona. Y para esto, se contará con un aproximado de 20 trabajadores de Protección Civil y dos unidades de bomberos.

Se solicita a la población a cooperar y atender las indicaciones de las autoridades, tener cuidado de los niños y personas mayores; y en caso de alguna contingencia, trasladarse a los espacios amplios a inmediaciones de catedral (plaza de Armas y Melchor Ocampo), así como a banquetas, dejando libre las rutas de tránsito vehicular para permitir el paso de unidades de emergencias.

En ese sentido, se da a conocer que a partir de la tarde del sábado 14 de septiembre se comenzará a realizar el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

El orden del cierre iniciará por la avenida Madero, desde su cruce con la calle Dr. Miguel Silva hasta Quintana Roo, y continuará así hasta la madrugada del día 16 de septiembre, cuando el cierre se extenderá al Acueducto, desde Avenida Tata Vasco hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, sin cruces, reanudándose la circulación vehicular hasta la madrugada del martes 17.

Durante los días de festejo patrio, la zona céntrica de Morelia contará con arcos de acceso en Avenida Quintana Roo, calle Galeana, Avenida Morelos, calle Virrey de Mendoza y Pablo Beaumond con esquina Corregidora.

Asimismo, habrá acceso en calle Lerdo de Tejada y Miguel Silva, así como en las vías Guadalupe Victoria, Vicente Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Pino Suarez y Belisario Domínguez, esquina con calle Santiago Tapia y 20 de Noviembre.

mapa SSP 15 septiembre

recomendaciones 15 septiembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba