HARDNEWSMICHOACÁN

Luisa María Calderón no logra superar los traumas de la derrota: Memo Valencia

STAFF / @michangoonga

Guillermo Valencia Reyes presidente TepalcatepecLa senadora Luisa María Calderón Hinojosa no ha superado el trauma de haber perdido la gubernatura de Michoacán y hace declaraciones que no solo son poco serias, sino constitutivas de delitos, declaró Guillermo Valencia Reyes, presidente de Tepalcatepec.

Entrevistado por reporteros de distintos medios de comunicación, Memo Valencia calificó como irresponsables las declaraciones hechas por la legisladora michoacana, “quien se escuda en el fuero constitucional para reproducir, versiones sin sustento; con lo cual demuestra el bajo nivel de debate que trae la frustrada aspirante al gobierno de Michoacán”, dijo el político priísta.

Valencia Reyes recordó que Luisa María Calderón Hinojosa ganó las elecciones en Tepalcatepec a Fausto Vallejo Figueroa, “se haya prestado a negociar con el crimen organizado para ganar las elecciones». Además cada candidato se dedicó a la labor en su ámbito «bastante requerí de mi esfuerzo y dedicación de mi tiempo completo para ganar Tepalcatepec como para andar buscando poder hacer algo porque se ganara el estado», apuntó el alcalde.

El ex diputado local considera que la hermana mayor del ex presidente Calderón no se cansa de insultar a los michoacanos, porque “continuamente los acusa de votar por el PRI obligados  y olvida que en municipios considerados con alta presencia del crimen organizado, como La Piedad, Zamora, Tanhuato, Vista Hermosa y Los Reyes,  hubo más votos para el Partido Acción Nacional».

De acuerdo a Valencia Reyes, lo que menos necesita Michoacán, en estos momentos de crisis financiera y de seguridad son declaraciones estridente como las Luisa María Calderón, quien utiliza versiones de “radio pasillo”, para asegurar algo tan delicado como la infiltración del crimen organizado en la política electoral.

“La senadora Calderón Hinojosa, si es congruente, debería llamar a su hermano Felipe a cuentas, para que informe por qué en 6 años no hizo nada por detener las acciones del crimen organizado contra la ciudadanía y las instituciones» y agregó: “lo que se dice en radiopasillo no se puede tomar como fuente de información y lo que dejó de hacer Felipe Calderón como Presidente de México por Michoacán está a la vista de todos, el PRI apenas lleva un año gobernando y los criminales sentaron sus reales en el gobierno de su hermano» finalizo.

Guillermo Valencia se declaró listo para comparecer ante la autoridad que así lo requiera; también para hacer valer sus derechos ante los tribunales competentes “porque como cualquier ciudadano merezco respeto y las leyes me protegen de cualquier daño moral causado luego de las declaraciones hechas por Calderón Hinojosa en rueda de prensa”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba