SOFTNEWS

Comienza a hablar chino después de migraña

STAFF @michangoonga

Habla chino luego de migraña

Sarah Colwill de 38 años, nacida en la ciudad inglesa de Plymouth, se despertó hablando con acento chino, después de una fuerte migraña. Sarah es una de las pocas personas diagnosticadas con el Síndrome del Acento Extranjero, una enfermedad tan rara que sólo registró 61 casos confirmados entre 1941 y 2012.

Colwill fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos quedaron desconcertados luego de escuchar un fuerte acento chino pronunciado por la mujer.

“La gente asume automáticamente que soy extranjera” dijo Sarah quien visita a los médicos unas 10 veces al mes y hasta el momento no han podido encontrar nada que permita a la mujer “volver a la normalidad”.

Un nuevo documental de la BBC explica que se siente al vivir con una voz que no es la tuya y que es totalmente contraria a tus miradas, antecedentes y experiencias. Los médicos no han podido encontrar la causa de la rara enfermedad aunque todo apunta a que el cambio de acento está causado por la jaqueca y los daños neurológicos que sufre en el cerebro.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba