HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presencia De 12 Guerreros Basquetbolistas Ayudará A Combatir Consumo De Drogas

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

drogas básquetbol 12 Guerreros Michoacán

Dar la más cordial de las bienvenidas a la selección de baloncesto es “honroso”, pues son “extraordinarios deportistas” comentó Silvano Aureoles Conejo, gobernador Michoacano, quien aseguró que en el Estado aún existen “muchas comunidades” donde los niños son enviciados con drogas sintéticas.

Al encabezar la Bienvenida oficial de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, Aureoles Conejo destacó que tener en el Estado al equipo para su campamento ayudará a incidir en el cambio social que se requiere.

Estamos haciendo un esfuerzo en el gobierno del estado para incidir en el cambio social a través del deporte, mencionó el mandatario.

Es emocionante ver un encuentro de básquetbol, comentó, pero lo que se quiere es que “el esfuerzo nos lleve a cambiar vidas”, eso es lo que se busca, para niños y jóvenes que atraviesan situaciones complejas ante situaciones sociales difíciles.

Es arrancar de las garras de la delincuencia y las drogas a la juventud ante una alta incidencia de consumo de drogas sintéticas, niños que a los 11 años se pierden ante la adicción que provocan los ambiciosos, que buscan un poder ficticio, refirió.

Lo que se trata es cambiar vidas y los entornos recomponiendo a la sociedad, a través de la inducción del deporte, para alejarlos de “los males del siglo” que aún existen en muchas comunidades del Estado, acotó.

Para Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, la presencia de los basquetbolistas en Michoacán fortalece e impulsa el proyecto de aguacateros en las escuelas donde se pretende mejorar la educación con el deporte y los valores.

Lograremos nuestro objetivo, daremos todo por México en la competencia en Colombia, finalmente expresó Gustavo Adolfo Ayón Aguirre, por lo que dijo, “seremos dignos representantes del país”.

Botón volver arriba