HARDNEWSSOFTNEWS

Israel levanta nerviosismo al lanzar un misil de prueba

STAFF/ @michangoonga

Hoy, en uno de los contextos más estresantes en el mediterráneo, las fuerzas armadas de Israel y EU participaron conjuntamente en una exitosa prueba en la que se lanzó un misil desde el mar con el objetivo de que fuera detectado por el escudo de misiles de Israel. En el congreso de Estados Unidos se votará la semana que viene una propuesta de ataque con misiles, para debilitar el régimen de Bachar, el Asad de Siria, después del supuesto ataque químico el mes pasado donde murieron cerca de 1429 personas.Israel misil de prueba

Esta mañana el gobierno Ruso   afirmó que sus radares detectaron 2 objetos “balísticos”  lanzados hacia la costa éste del mediterráneo. Siendo un gobierno que está en contra de la intervención armada contra el Asad , ya ha mandado un buque de reconocimiento el pasado domingo, con destino  a la costa Este del Mediterráneo, donde EUA ya tiene cinco buques destructores con misiles y uno más sin ellos.

Horas después de que el misil fuera identificado, Israel reconoció que dicho misil, el “sparrow” fue tan solo un aprueba para probar el “Arrow III”, su sistema de detección de misiles de corto, mediano y largo alcance. Es de mencionar que el gobierno israelí ha recibido una gran cantidad de dinero para  el desarrollo de su escudo de misiles, el cual ya ha probado en otras ocasiones.

El gobierno Israleí pareciera tomarse con frustración la decisión de EUA de poner a votación lo del ataque, pues creen que atacar al Asad desde la Casa Blanca,  podría serle un perfecto castigo por sus excesos con las armas químicas; Una advertencia que también se busca enviar a Iran, por su programa nuclear pese a las sanciones internacionales.

Botón volver arriba