SOFTNEWS

Mejoras en conversaciones de Twitter

STAFF/ @michangoonga

Screen-Shot-2013-08-29-at-20.15.19-440x237

Twitter dio a conocer una actualización a sus aplicaciones para iPhone y Android, así como para su página web, con el fin de facilitar la experiencia de sus usuarios y para que puedan tener un mejor registro, en la misma línea del tiempo, de todas las conversaciones de sus contactos.

“Hemos hecho más fácil la (posibilidad) de ver conversaciones mientras están ocurriendo”, informó Twitter en su blog oficial.

La compañía mejoró las funciones para compartir tuits a través de su sitio: todos los usuarios ya pueden enviar conversaciones a través de correo electrónico a otros contactos, sin importar si alguno de los remitentes tiene una cuenta en la red social o no.

Con respecto a su versión móvil, “en iPhone y Android, puedes compartir tuits individuales a través de email, y en Android también puedes compartir (un tuit) a través de un mensaje directo (DM)”, detalló la red social.

En sus aplicaciones para teléfonos inteligentes, los tuiteros podrán identificar conversaciones a través de una línea azul vertical que une las respuestas generadas al tuit original. Para ver las conversaciones, tan solo es necesario dar clic a un tuit, e instantáneamente el usuario podrá leer las respuestas, inclusive de personas a las que no están siguiendo.

Si la conversación tiene más de una repuesta, se observará la línea vertical con varios puntos azules. Para leer estos tuits, solo se debe seleccionar el mensaje que indica cuántos tuits hay disponibles; Twitter redireccionará al usuario a una nueva página y todas las respuestas serán visibles.

Screen-Shot-2013-08-29-at-20.15.32-770x405

Reportar abusos y ‘spam’

La compañía también actualizó la función para reportar tuits abusivos y mensajes no deseados a través de su aplicación para Android, así como en su sitio.

La herramienta ya estaba disponible en la aplicación de Twitter para iPhone.

Estas mejoras se unen a los recientes anuncios de la empresa sobre una lista de cambios en respuesta a varias quejas de que la compañía no hacía lo suficiente para combatir discursos de odio, particularmente contra las mujeres.

A principios de agosto de 2013, la red social anunció que aumentó personal para manejar los reportes de abuso al asociarse con una organización que se enfoca en el uso seguro de la tecnología por parte de los niños y actualiza sus reglas para clarificar que no se permite el comportamiento abusivo.

“Queremos que las personas se sientan seguras en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a cualquiera que pensaba que ese (comportamiento) era, o podía llegar a ser, aceptable”, escribió Harvey y el administrador general de Twitter en Reino Unido, Tony Chang, en una publicación de blog.

El anuncio se presentó después de una semana en la que la política de género en Inglaterra se desbordó en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba