HARDNEWSMÉXICO

PGR informa que 5 cuerpos localizados son de jóvenes del ‘Heaven’

STAFF/ @michangoonga

El subprocurador Renato Sales informó que cinco cuerpos localizados el jueves en una fosa en el Estado de México corresponden a jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el Bar Heaven. La PGR declaró que en total son 13 los cuerpos encontrados en la fosa de Tlalmanalco, dio a conocer Renato Sales, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR.

Los cuerpos identificados son los de Alan Omar Athiencia Barranco, el cual coincide completamente con su perfil genético, señaló Sales. El funcionario informó que cuentan con datos suficientes para aseverar que tienen identificados a Gabriela Ruiz Martínez,  Rafael Rojo Martinez, Guadalupe Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

La Procuraduría del DF citó a los familiares de las víctimas por la tarde para darles mayor información, dijo Eugenia Ponce, tía de Jerzy, uno de los jóvenes desaparecidos el 26 de mayo. La reunión es independiente a la conferencia de la PGR, dijo Ponce a CNNMéxico.

El jueves, al menos siete cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde permanecen más restos humanos, afirmó el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

El abogado de cinco familias de los desaparecidos, Ricardo Martínez Chávez, dijo que a la medioanoche del jueves recibió una llamada de una fuente que no reveló, en la que se le informó que elementos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se dirigían a un rancho en Tlalmanalco donde supuestamente estarían 13 cuerpos, 12 de ellos pertenecientes a los jóvenes desparecidos el 26 de mayo.

“En la madrugada me confirmaron que son ellos,que había dos fosas, una era la fosa de las mujeres y otra de los hombres, me informaron que no los habían podido sacar, que estaban esperando a que empezara el día”, dijo en entrevista con CNNMéxico.

El caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven llevó a las autoridades de justicia capitalinas a realizar búsquedas en estados como Veracruz y Guanajuato. A mediados de agosto, se realizaron pruebas a por lo menos siete cadáveres hallados en Veracruz.

Al menos tres hombres más han sido recluidos por el caso: el copropietario del bar, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, y los empleados del establecimiento, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.

El secuestro de los jóvenes fue realizado por un grupo de 17 hombres que usaron varios automóviles, según las investigaciones de la  Procuraduría del Distrito Federal.

Bar_Heaven_Propaganda-1

Info:CNN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba