HARDNEWSMÉXICO

¡Claro Que Regresaremos A Polonia! La Gente Nos Ama, Dice Capitán De Marinos Mexicanos

STAFF

“Por supuesto que volveremos; aquí, la gente realmente nos ama” , declaró el capitán del buque-escuela “Cuauhtémoc” de la Marina Armada de México tras el ataque del pasado domingo, al puerto de Gdynia, ubicado al norte de Polonia, por parte de hoolingans locales.polonia marinos agredidos capitán

El capitán Juan Carlos Vera dijo al diario local “Dziennik Baltycki” que no tiene duda de que la embarcación y su tripulación volverán a pesar de la agresión, ello durante el recorrido que ofreció ayer por la embarcación al Alcalde de Gdynia, Wojciech Szczurek.

Fue poco antes de las 15:00 horas del domingo, tiempo local, más de 300 hooligans de un equipo de futbol del sur de Polonia agredieron a 57 marineros del Cuauhtémoc que descansaban en la playa de esa ciudad.

Testigos y la prensa local dieron cuenta de los golpes e insultos racistas que las barras del equipo Ruch Chorzów dirigieron a los marinos. Tirado sobre la arena, uno de los mexicanos recibía patadas de más de 20 fanáticos, narraron los presentes.
En tanto que el alcalde Szczurek dijo: “Les expresé (a los tripulantes agredidos) palabras de apoyo y gratitud pues, a pesar de esos sufrimientos, mantienen un buen estado de ánimo. Es la gente dura del mar”, narró, a los reporteros locales, tras concluir su visita por el buque.

“Todos nos sentimos honrados de poder recibir al bordo los ciudadanos (de Gdynia). Nuestros marineros también saldrán uniformados a la ciudad para dejar buena imagen”, repuso el capitán Vera en el mismo encuentro.
Vera aseguró a los reporteros locales que los marineros no platicaron mucho sobre la pelea en la playa; que solamente podían hablar de una ola de golpes que cayó sobre ellos: “Un marinero es siempre un diplomático y representante de su País y lo que hizo o lo que no hizo, es importante para las relaciones internacionales.
Apenas este miércoles se difundió otro video que apunta a que fueron los marinos mexicanos los que habrían incitado la violencia al nalguear a una mujer que caminaba por la playa, lo que provoco el enojo de los hooligans.
“Nuestra tripulación está formada por marineros altamente capacitados, quienes saben relacionarse con la gente en el camino correcto y son caballeros. Yo puedo dar a torcer mi brazo por ellos”, enfatizó Vera a la estación de radio RMF FM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba