HARDNEWSMICHOACÁN

«Acuerdo Por Michoacán»: Osorio Chong Visita Morelia En Medio De Bloqueos

STAFF / @michangoonga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitará este miércoles la capital michoacana y lo hará en medio de rumores y cierta preocupación colectiva que circula en las redes sociales en torno a rumores de manifestaciones provocadas por la delincuencia organizada con el fin de desestabilizar Morelia, noticia que se ha confirmado.bloqueo Morelia6

En ese sentido las versiones señalan que diversas organizaciones de tianguistas están citados en distintos puntos para realizar marchas y bloqueos  tanto a cruceros como avenidas y otras vialidades importantes. También se ha comentado que varias rutas dejarán de circular, y que transportistas se unan a las manifestaciones.

Hasta el momento se ha confirmado que la salida Salamanca así como el Centro Histórico de la ciudad se encuentran bloqueados.

Está previsto que el funcionario federal arribe a las 9am a Casa de Gobierno para iniciar una serie de encuentros con actores políticos y sociales de la entidad en el contexto de violencia que vive Michoacán y que este martes registró dos guardias comunitarios muertos en enfrentamiento armado en Aquila y el incendio de un camión de manifestantes que arribó a Morelia procedente también de ese municipio para exigir paz.

Osorio Chong Jesús Reyna MichoacánLa visita a tierras michoacanas se realiza 20 días después de que Osorio Chong  se comprometiera visitar Michoacán “dentro de 10 días” para atender las demandas político-sociales ante la crisis de inseguridad que se vive en el estado, el secretario de Gobernación arribará mañana a tierras morelianas para seguir los avances del “Acuerdo por Michoacán”.

Fuentes del gobierno de Michoacán confirmaron que este miércoles 21 realizará una serie de encuentros privados en Casa de Gobierno, aunque se contempla algún encuentro con la prensa aunque no está confirmado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba