HARDNEWSMICHOACÁN

VIDEO: En Zamora Vuela Enorme Cristo Rey A 50Mts Para Ser Instalado En Santuario Guadalupano

STAFF

De manera vistosa elevándose a más de 50 metros de altura, este domingo  fue instalada la magna escultura de Cristo Rey en el rosetón central del Santuario Guadalupano de Zamora, Michoacán.Cristo Rey volando Zamora 2

La escultura hecha en bronce,  tuvo un costo de un millón de pesos y mide 5 metros de altura y previamente  el obispo de la Diócesis de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, la bendijo en comunión.

Está previsto que la ceremonia sea realizada al mediodía con el propósito de que las personas puedan apreciar la subida de Cristo Rey a las alturas del Santuario Guadalupano

“Esta es una imagen que protegerá a los zamoranos desde las alturas porque al tener sus brazos abiertos, no sólo se convierte en pastor de su rebaño, sino también en un padre amoroso y misericordioso”, expresó Raúl Ventura Navarro, rector del santuario guadalupano.

Para realizar la impactante subida del Cristo a las alturas del recinto religioso, mediante una gigantesca grúa  se utilizaron cadenas y carruchas que harán de la subida de la efigie una hazaña, porque lo harán por el método tradicional. Una vez que fue ubicada la escultura sobre las anclas que miden 1 metro de altura, se sujetó con tuercas industriales, de manera que resista los vientos a 50 metros de altura.

Cristo Rey volando ZamoraFundida en taller situado en Lagos de Moreno, Jalisco, la escultura fue diseñada por Fray Gabriel Chávez de la Mora, de Guadalajara, ensamblada en 3 partes, ya que ambos brazos fueron separados para después ser colocados en un taller de fundición zamorano.

El Cristo Rey tiene un peso de 1 tonelada y media y la idea es que sea iluminado durante las noches para que las personas puedan apreciarlo como una imagen que siempre está al pendiente y cuidado de sus fieles católicos.

Con ello han quedado concluidas las obras en la fachada del Santuario Guadalupano de Zamora, al cual se pensaba que nunca pasaría de tener el adjetivo de la “Inconclusa”.


*Con info de el-independiente.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba