MICHOACÁNMORELIA

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA, CERTIFICADA NUEVAMENTE BAJO LA NORMA ISO-9001

STAFF / @michangoonga

certificacion 2

Directivos y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, concluyeron favorablemente el proceso de  certificación al que se sometieron por segunda ocasión para avalar que su atención, procesos y ejecución de programas cuentan con la distinción ISO 9001.

Supervisada por la Organización Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión (IQS por sus siglas en inglés), la dependencia refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, de proyectar a Morelia para el Mundo.

Su titular, Enrique Rivera Ruíz, destacó la importancia de que la Secretaría de Turismo y Cultura, -primera dependencia del Ayuntamiento de Morelia en certificarse dentro de la norma ISO 9001-, obtuviera nuevamente este reconocimiento puesto que “nos da un sinfín de ventajas competitivas para facilitar negociaciones de posibles recursos de programas federales e internacionales en materia de turismo, además de transparencia y calidad”.

“Tenemos relación directa con empresas de servicios de Morelia y, el estar certificados, nos da autoridad moral para solicitar a esas empresas que modifiquen algunos de sus procesos para que también sean certificados, lo que mejora la competitividad de nuestra ciudad”, agregó el secretario.  

CERTIFICACiÓN

La dependencia fue evaluada en dos etapas; primeramente en julio de este año, cuando se sometió a una auditoría en su documentación y formatos. Posteriormente, en esta segunda quincena de agosto, el personal fue evaluado en los procesos y ejecución de programas, logrando una calificación positiva, lo que hace a esta Secretaría merecedora del distintivo internacional.

Cabe destacar que el día 5 del mes en curso, 18 dependencias municipales recibieron la certificación ISO-9001-2008, lo que llevó a Morelia a convertirse en el primer municipio a nivel nacional en certificar un total de 427 servicios.

En esa ocasión recibieron el distintivo Presidencia, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, las secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Fomento Económico, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, la Coordinación del Centro Histórico, los institutos de la Juventud Moreliana, de la Mujer, de la Vivienda; la Contraloría, el Instituto Municipal para el Desarrollo Urbano, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y el DIF.  

Ahora, será en un periodo no mayor a 15 días cuando la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelia reciba físicamente el certificado que avale la recomendación, aunque el periodo de evaluación para sostener la distinción es permanente, lo que requiere trabajo y actualización constantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba