HARDNEWSMICHOACÁN

Supervisa secretario de Educación obras de modernización en escuelas de Morelia

STAFF / @michangoonga

SEE obras escuela educación MichoacánEn el marco del Programa Escuelas Dignas, el secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias acompañado del director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Luis Lino Gasca Aburto, realizaron una gira de supervisión por diferentes planteles educativos de esta ciudad, donde se llevan a cabo remodelaciones por el orden de los 3 millones y medio de pesos.

Ambos funcionarios realizaron el recorrido acompañados por sus respectivos equipos de trabajo y a unos días de que inicie formalmente el Ciclo Escolar 2013-2014, constataron personalmente los avances en obras que se llevan a cabo en cuatro escuelas de Morelia y en donde fueron recibidos por directivos y padres de familia que están involucrados en el mejoramiento de estos lugares en beneficio de los estudiantes.

Las obras inspeccionadas se enmarcan dentro del Programa de Escuelas Dignas que tiene como objetivo mejorar el estado físico de los planteles educativos del tipo básico con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total o parcial a través de siete componentes que son: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; Servicios sanitarios; Mobiliario y equipo; Áreas de servicios administrativos; Accesibilidad; Infraestructura para la conectividad y Espacios de usos múltiples.

Uno de los primeros planteles visitados, fue el Jardín de Niños Miguel Bernal Jiménez, ubicado en la colonia Virrey Antonio de Mendoza, donde se trabaja en tres frentes que son la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, áreas de servicios administrativos y accesibilidad, en estas tareas la inversión es de 527 mil pesos.

Posteriormente, se trasladaron al Jardín de Niños Lucila Godoy Acayaga en donde se invierten 951 mil pesos en diferentes acciones como colación de piso, pintura, construcción de rampas y barandal, entre otras.

Jesús Sierra Arias y Luis Lino Gasca Aburto, también supervisaron los trabajos en el Jardín de Niños Pestalozzi de la colonia Doctor Miguel Silva, en donde se lleva a cabo el desmontaje y colocación de luminarias, colocación de puertas, colocación de piso de loseta cerámica, se aplica pintura y también se construye una rampa  de concreto y un barandal, todo ello con un valor de un millón 93 mil pesos.

Más tarde, los funcionarios arribaron al plantel Expropiación Petrolera donde también se llevan a cabo diversas reparaciones con una inversión de 986 mil pesos.

En estas acciones ha sido determinante la participación de los propios directivos de los planteles educativos, pero también la de los padres de familia empeñados en mejorar las condiciones de los espacios físicos en donde estudian sus hijos.

En este sentido, la directora del Jardín de Niños Pestalozzi, María Teresa García Alonso, agradeció el apoyo del gobierno del estado para concretar estas obras que venían solicitando desde hace mucho tiempo y ahora se hacen realidad; recordó que este plantel educativo tiene de vida más de 40 años y en este lapso, el deterioro hizo mella en su estructura por lo que necesitaba de una urgente intervención integral.

Por su parte, la señora Elvia Torres, presidente del Comité de Padres de Familia y encargada del Programa Escuelas Dignas, también reconoció el apoyo de las autoridades educativas del gobierno estatal para mejorar los espacios educativos no solo de éste, sino de planteles del estado.

Destacó que desde hace mucho tiempo habían solicitado y gestionado el apoyo para mejorar la escuela, pero no fue sino hasta esta administración estatal que se concretó esta petición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba