SOFTNEWS

Patinador Johnny Weir teme ser arrestado en Rusia por “verse muy gay”

STAFF/ @michangoonga

Johnny Weir, es uno de los atletas abiertamente gays más famoso del mundo,está decidido a calificar en el patinaje de figura varonil para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, sin embargo enfrenta un temor fuera de la pista de hielo. El patinador teme ante la amenaza que representa la ley contra la “propaganda homosexual” en Rusia, firmada por el presidente Vladimir Putin.

“Arabia Saudita, Palestina, Pyongyang, Corea del Norte, Marte, son lugares a los que yo iría. Porque estoy capacitado para hacerlo y a esto (competencias de patinaje internacional) he dedicado mi vida”, Weir añadió: “En Rusia, por el simple hecho de ‘parecer’ gay, puedes ser arrestado, multado, algo terrible en lo que ni siquiera deseo pensar. Incluso, si yo camino por la calle y voy a un Starbucks por la mañana, puedo ser detenido simplemente por ‘verme muy gay’”.

El patinador está casado con un estadounidense de ascendencia rusa, ha sido atleta olímpico en dos ocasiones y terminó sexto en los juegos de Vancouver. Weir afirma que si logra calificar a los juegos de Sochi 2014, no hará declaraciones o actos políticos durante su participación, como ondear banderas del arcoíris o besar a su esposo en las gradas, se concentrará en el patinaje.

Su decisión se basa en su miedo a ser arrestado, sin embargo afirma que si lo detienen por “verse gay”, espera llamar mucho la atención para que la lucha contra la homofobia en Rusia sea más fuerte y reciba más apoyo internacional.

Johnny-Weir-ice-skating-

JohnnyWeir

johnny-weir-240

Info: SDPnoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba