HARDNEWSMICHOACÁN

Estudiante de la UTM obtiene el primer lugar en Campus Party #CPMX4

STAFF / @michangoonga

Campus Party MichoacánUna vez más, Michoacán demuestra que cuenta con jóvenes talentosos que con su creatividad e inteligencia pueden representar dignamente a nuestro estado en el país y en el mundo. En esta ocasión, Héctor Andrés Zavala Solís, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación -área  Sistemas Informáticos-, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvo el primer lugar en Campus Party MX4.

Este evento que se desarrolló en las instalaciones de Expo Bancomer en la ciudad de México, tuvo por objetivo que los participantes desarrollaran una empresa en 54 horas. Andrés Zavala formó parte del equipo Mezcalillero, con el cual además de comercializar la tradicional bebida michoacana, se abre la posibilidad de apoyar a los productores de mezcal de nuestra entidad.

“Nuestro modelo de negocio consiste en envasar mezcal elaborado de manera artesanal por productores en los estados de Michoacán, Durango y Oaxaca, el cual se ofrece directamente al consumidor por medio de una suscripción, mediante la que se envía al cliente cada mes una botella de mezcal finamente elaborado; a su vez se tiene una boutique online donde pueden adquirir botellas del mezcal tradicional que comercializamos”, agregó Andrés Zavala.

Mezcalillero obtuvo el primer lugar de entre 120 competidores divididos en 12 equipos y como parte del premio, inversionistas ofrecieron financiar el proyecto; también el equipo recibió como galardón sesiones de asesoría con empresarios y expertos, una línea de crédito para hosting con Neubox, además de un viaje para participar en el Campus Party Europa.

El joven talento michoacano tuvo la oportunidad de participar en eventos relacionados con el tema del emprendimiento de empresas tecnológicas, también conocidas como “startups” y fue así como resultó ganador en el concurso Startup Weekend Campus Party Edition.

En el encuentro en que acudieron más de 8 mil personas, se impartieron conferencias, cursos, talleres, concursos y torneos sobre diversos temas relacionados con la tecnología; tales como diseño, animación, programación, emprendimiento, robótica, videojuegos, realidad aumentada, software libre y modificación de hardware.

El Campus Party MX4, tiene como fin empujar proyectos de jóvenes innovadores del país, fomentar la creatividad empresarial y desarrollo de ideas de negocio; así como tratar de ayudarlos a encontrar financiamiento, talento tecnológico y clientes.

Campus Party surge en 1997 y en 1999 se crea la asociación E3 Futura, organización sin fines lucrativos creada con el objetivo de acercar la tecnología a la sociedad, para crear foros y programas educativos que promuevan la innovación y la participación responsable en la cultura digital. E3 Futura tiene su sede en Madrid, España y actualmente cuenta con oficinas en Colombia, México, Brasil, Ecuador, Perú, Alemania y Estados Unidos.

Este es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Desde 1997, ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

Hasta el momento y en los últimos 16 años, más de 145 mil jóvenes han participado en las treinta y cinco ediciones, celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba