SOFTNEWS

Vuelve a caminar después de dar a luz

STAFF @michangoonga

ekaterina

Afectada por una parálisis cerebral desde pequeña, una joven rusa de 21 años tuvo inmovilizada sus manos y piernas. Sin embargo, luego de que naciera su hijo, comenzó a caminar. Según explicaron los médicos, estos «milagros» pueden ocurrir «después de un fuerte estremecimiento emocional».

«Toda mi vida me he movido en una silla de ruedas, desde la infancia las manos y piernas no me obedecían, pero me sentí muy feliz cuando me enteré de que iba a tener un bebé», relató Ekaterina Batina, de 21 años, quien sufría una parálisis cerebral, a los medios rusos.

Ekaterina y su esposo Evguéni, quien también sufre una grave enfermedad, se conocieron en un centro para personas con discapacidad.

Después de nueve meses a pesar de los temores de sus familiares, Ekaterina dio a luz a un niño completamente sano, Vanya. Pero en esto no terminó el asombró para los doctores. Luego del parto la joven madre comenzó a caminar.

A veces tras el parto ocurre lo contrario. Debido a que la pelvis se distiende, a las mujeres se les hace difícil andar», explicaron quienes atendieron el nacimiento de Vanya. Pero «en la medicina también se conocen casos, cuando personas que han estado atadas a una cama después de un fuerte estremecimiento emocional empezaron a caminar», concluyeron.

Con información de rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba