SOFTNEWS

Como funcionan los mensajes de voz en Whatsapp

STAFF/ @michangoonga

No se trata de un sistema de telefonía IP para mantener conversaciones como el que ofrecen Google Talk, BlackBerry Messenger, Tuenti Social Messenger y Skype, entre otros, sino más bien de una función de intercomunicador al estilo ‘walkie-talkie’, pero sin el tradicional ‘cambio/fuera’. La función se lanza simultáneamente para smartphones Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone.

La nueva función de mensajes de voz aparece en las aplicaciones de WhatsApp para los sistemas operativos móviles táctiles en forma de un icono de micrófono que hay que pulsar para grabar el mensaje -sin límite de duración- y que cambia de color verde a azul cuando el destinatario lo ha escuchado, a modo de confirmación. Un sistema muy parecido al que ya ofrece Facebook Messenger, pero como destacan sus creadores, con menos clicks. El receptor del mensaje hablado recibe un reproductor para escucharlo, intercalado en el chat de texto. Anteriormente ya se podían adjuntar mensajes de voz en los chats, pero ahora se pueden grabar directamente en la aplicación, La novedad es, pues, la mayor sencillez de uso.

En esta página se ofrecen las instrucciones detalladas para usar el nuevo chat de voz de WhatsApp en los cinco sistemas operativos móviles contemplados. Asimismo, se puede ver en el vídeo siguiente:

Info: ElEconomistaEs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba