HARDNEWS

Uruguay: primera pareja gay se inscribe para casarse.

STAFF/ @michangoonga

Entra hoy en vigor la Ley del Matrimonio Igualitario en el Uruguay, Sergio Miranda y Rodrigo Borda tras 14 años de relación fueron los primeros en inscribirse en el Registro Civil.

La pareja deberá esperar once días más para elegir la fecha de su unión civil. Miranda y Borda han anticipado que su intención es celebrar la boda en septiembre, coincidiendo con el Mes de la Diversidad Sexual en Uruguay.

Rodeado de periodistas que acudieron al Registro Civil, Miranda destacó ante la prensa que esta jornada «es un día de mucha alegría, emoción y responsabilidad», opinó que Uruguay está dando al mundo «una señal de que todos somos iguales, en un momento en que en otros países hay leyes que oprimen y persiguen a los homosexuales».

En una entrevista explicaron el pasado sábado que su boda será «mediática», por su intención de compartir el momento con todo el mundo y contribuir a que parejas del mismo sexo, «que también quieran casarse y no se atrevan, lo hagan con total normalidad».

La Ley del Matrimonio Igualitario fue aprobada el pasado 10 de abril. El presidente uruguayo, José Mujica, la promulgó el 3 de mayo y ha entrado en vigor 90 días después de la firma presidencial.

En la actualidad, el matrimonio homosexual también es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de Estados Unidos, la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Uruguay Gay Marriage

Uruguay Gay Marriage

Uruguay Gay Marriage

Info: Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba