SOFTNEWS

Niño de 12 años protesta en falda en Reino Unido

STAFF / @michangoonga niño

Un niño de 12 años de edad en Reino Unido captó la atención del mundo, cuando decidió protestar usando una falda por la política de uniformes en su escuela.

Chris Whitehead planeó la original protesta ante la discriminación a la que son sometidos los varones, a quienes no se les permite usar pantalones cortos durante el verano.

Tras revisar el reglamento en el que no se especificaba medida alguna en contra de las faldas, tomó una de prenda del guardarropa de su hermana y  entró al Village College, cerca de Cambridge.

«Estoy muy orgullosa, es lo suficientemente valiente como para llevar una falda a la escuela por lo que cree y luchará hasta el final», dijo su mamá, Liz Whitehead, quien igual que su esposo, Brian, respalda la lucha que ha emprendido su hijo.

«Voy a usar la falda en la escuela todos los días en protesta por la política sobre los uniformes», adelantó el niño, quien cree que obligar a los varones a utilizar pantalón largo en verano afecta su capacidad de concentración y de aprendizaje.

Entre sus compañeros al principio hubo mucha sorpresa. Luego, en general, celebraron la medida de Chris.

Con información de La Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba