MORELIA

#Morelia Niño Futbolista Cumple Su Sueño De Ser Guardia Nacional Por Un Día

cumplió su sueño de ser agente por un día, en las instalaciones de la Décima Compañía de Guardia Nacional

STAFF/@michangoonga

Con un espíritu de disciplina, honor, lealtad, patriotismo y honradez, el niño Christian Santiago de 12 años de edad, cumplió su sueño de ser agente por un día, en las instalaciones de la Décima Compañía de Guardia Nacional, en la colonia Misión del Valle de Morelia, Michoacán.

A primera hora de este sábado, el destacado niño futbolista moreliano, participó en el pase de lista, desayunó con los agentesy los acompañó en la revisión   vehicular  que realizan todos los días antes de salir a patrullar las calles al poniente de la ciudad.

«Es muy bonito el cuartel, muy grande es  como una escuela, me gustó mucho el uniforme, como saludan a la bandera de México al formarse en la mañana, toda la disciplina que tienen, quizá algún día ingresé, ahorita me gusta más el fútbol» compartió Christian Santiago.

Antes de culminar el pase de lista, se realizó una ceremonia protocolaria que presidió el Inspector General de la Guardia Nacional en Michoacán, Carlos Alberto Tompshon Ehuan, para nombrar a  Christian Santiago como «Guardia honorario por un día», como parte de las acciones de Proximidad Social para el fomento de valores cívicos al poniente de Morelia.

Tompshon Ehuan, destacó que es de suma importancia la interacción entre la sociedad y los agentes de Guardia Nacional, a fin de que se conozca el alto compromiso que cuenta cada uno, a fin de generar las condiciones de tranquilidad y bienestar.

Ante la presencia de Inspectores, Oficiales e integrantes de Escala Básicas, el Inspector General en Michoacán, dijo que la población es un aliado estratégico, en donde a través de lazos de confianza y amistad, se generan las acciones necesarias para lograr entornos pacíficos.

La madre del Guardia honorario, Olinda Maciel Becerra, agradeció la grata experiencia que se le brindó al menor, a fin de conocer el profundo sentido de responsabilidades castrenses, y así  fortalecer los lazos de comprensión y respeto que debe existir entre las Fuerzas Armadas y la Sociedad Civil.

Por integrarse con entusiasmo a las actividades junto al personal de la Guardia Nacional, el niño futbolista, recibió un reconocimiento, así como un balón y una playera de Guardia Nacional.

Botón volver arriba