HARDNEWSMÉXICO

Revelan nuevo caso de inspector pasándose de lanza con menor de edad

STAFF / @michangoonga

Un nuevo caso de abuso de autoridad se dio a conocer en Oaxaca cuando un menor de edad que se dedica a vender cacahuates para subsistir, fue agredido por un inspector causándole una herida en la mano izquierda por quitarle la mercancía el pasado 31 de julio y que apenas se da a conocer.

“Yo no estaba haciendo nada, solamente vendía producto para poder subsistir y el inspector que llega y que me jala, así nomás”, comentó Felipe de Jesús Morales quien se encontraba en una de las puertas de entrada del Mercado Benito Juárez, cuando repentinamente un inspector de ayuntamiento de Oaxaca identificado como solamente Edmundo, se acercó e intentó quitarle unas cubetas en donde el joven de quince años vendía su mercancía.

“Estaba vendiendo cuando el inspector me jaló mis cubetas y fue que mi dedo quedó entre el cuchillo y la cubeta, le grité que me estaba cortando y no me hizo caso”, expresó tristemente el joven, mientras que testigos escuchaban “¡Mi dedo!, ¡Mi dedo!, ¡Mi dedo!”.

Oaxaca agresión de inspector Felipe de Jesús

Posteriormente al ver que Felipe de Jesús sangraba abundantemente del dedo de la mano izquierda, comerciantes del mercado lo trasladaron de urgencias a la Cruz Roja donde le tuvieron que suturar la herida.

El joven de quince años se encontraba con miedo ya que se rumoraba que lo iban a detener y que le decomisarían su mercancía y expresó que la venta de cacahuates, “es que tengo que ganarme la vida de esta forma para pagar la renta del cuarto y para comer”.

Por su parte la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, inició un expediente de queja DDHPO/1313/(01)/OAX/2012, por agravios contra el adolescente.

Con información de el imparcialenlinea.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba