MÉXICOSOFTNEWS

Campus Party México Se Mudará A Zapopan En El 2014

STAFF

La más grande fiesta Geek de México se muda: la quinta edición de Campus Party en México sale del DF y se va para el municipio de Zapopan, Jalisco, en 2014. Campus Party México

Con ello los organizadores del encuentro tecnológico afirman que la próxima edición superará el número de asistentes a todas las anteriores del evento a nivel mundial.

El director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel dijo en conferencia de prensa este sábado: «No es la primera vez que una Campus no está en la capital de una país, por lo que queremos anunciar que en el verano de 2014 la Campus tendrá lugar en Zapopan para representar a todos los estados de México (…) Campus Party Zapopan será la más grande del mundo, con 10,500 campuseros».

La expectativa es que en la próxima Campus mexicana superaría a la de Londres, que actualmente es la más grande en todo el mundo al contar con un aforo de 10,000 personas.

Este cambio de sede al llamado «Silicon Valley Mexicano» se debe a que los organizadores detectaron este centro como uno de los focos que genera mayor innovación en el país en materia de tecnología y startups, manifestó Porcel, destacando que desde este municipio jalisciense se buscará reforzar los esfuerzos al emprendimiento tecnológico nacional.

Por su parte el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, dijo que la localidad desea consolidarse como «un lugar único en el país de emprendimiento», por lo que desplegarán los mecanismos necesarios para fomentar la innovación.

Afirmaron los organizadores que el mudar la sede de Campus al interior de la República no significará un alza en costos, sólo se aplicarán de manera distinta.

Y no obstante que Campus se moverá de sede, se buscará mantener la presencia de campuseros foráneos, a los que se les facilitará transporte y viáticos sin costo y beneficios que se anunciarán en septiembre, de acuerdo con el director general de Campus Party México.

Paralelamente se informó que  la cuarta edición de Campus Party México corre a una velocidad de 20 Gigabits por segundo.

La cuarta edición de Campus Party México se desarrolla actualmente en Expo Bancomer Santa Fe, con un aforo de 8,000 personas, además de alcanzar a 200,000 personas vía streaming.

*con info de CNNExpansion.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba