HARDNEWSMICHOACÁN

Invita Hospital de la Mujer a VIII Carrera Atlética “Corra, Trota o Camina”

STAFF / @michangoonga

SSM carreraCon el propósito de promover la actividad física entre la población, este domingo 4 de agosto el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo la VIII Carrera Atlética “Corre, Trota o Camina”, en la que podrán participar jóvenes de 17 años hasta adultos de 60 años y más, la cita es en el lugar popularmente conocido como “La Paloma” a las 8:00 de la mañana.

En conferencia de prensa, la directora del nosocomio, Yara Pineda Márquez invitó a toda la ciudadanía a sumarse a este encuentro, ya que no sólo se está promoviendo el deporte sino que los interesados ayudan a recaudar fondos a través de la inscripción, para la realización del Congreso Anual del Hospital de la Mujer y a su vez para la compra de medicamentos e insumos que no puedan solventar los pacientes.

Explicó que a cada participante se le obsequiará una playera, en tanto que los primeros 500 lugares se  harán acreedores a una medalla al término de la competencia.

“La inscripción es de 200 pesos y el trámite lo pueden realizar en las propias oficinas de la Jefatura de Enseñanza del Hospital de la Mujer hasta el día sábado 3 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, dijo Pineda Márquez.

Guillermo Montés García, presidente de la Asociación Multidisciplinaria de Atención a la Mujer AC, dio a conocer que previo, durante y después de la carrera se llevará a cabo clases de zumba, con lo que los asistentes y acompañantes tendrán la oportunidad de ejercitarse.

Asimismo, comentó que en el lugar del arranque de la competencia se efectuará una Feria de la Salud, donde a los interesados se les podrá detectar hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de que habrá stands de buenos hábitos de alimentación.

Cabe hacer mención que las ramas son varonil y femenil; las categorías: Juvenil hasta 17 años, Libre 18 a 39 años, Master “A” 40 a 44 años, Master “B” 45 a 49 años, Veteranos “A” 50 a 54 años, Veteranos “B” 55 a 59 años y Veteranos “C” 60 años o más.

La VIII Carrera Atlética será de 5 kilómetros y comprenderá desde “La Paloma” para seguir por avenida Camelinas llegar a “El Ancla”, retornar y concluir en el punto de partida.

La premiación monetaria en cada una de las categorías será para el primer lugar de 2 mil pesos, segundo lugar mil 500 pesos, tercer lugar mil pesos, cuarto lugar 750 pesos y quinto lugar 500 pesos. En tanto que se rifará para todos los participantes en general un viaje a Ixtapa, Zihuatanejo con todos los gastos pagados.

Es importante comentar que las personas que estén interesadas en participar en la carrera y sean foráneas se pueden inscribir antes del arranque de la misma en punto de partida. Para mayor información, las personas se pueden comunicar al teléfono 340-55-55 extensión 1049 en el Hospital de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba