HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldesa De Santa Clara Denuncia Violencia En Su Contra Por Comuneros Zirahuén

"Yo he sido sujeta de violencia política en razón de género desde hace cuatro meses por un conflicto derivado de la elección de jefe de tenencia en Zirahuén en mi municipio y he sido sujeta a una serie de acciones de maltrato".

STAFF/Armando Salgado – @ArmandoRivers01

La Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, el día de hoy presentó una queja ante el  Instituto Electoral de Michoacán (IEM), debido a que ha sufrido violencia política y agresiones de género por un grupo de habitantes de Zirahuen que en su mayoría son hombres.

La alcaldesa omitió los nombres de los agresores, pero la denuncia que interpuso esta mañana es específicamente para ellos, pues ha sufrido de violencia física y verbal, además de que han hechos señalamientos y pronunciamientos machistas en su contra.

“Yo he sido sujeta de violencia política en razón de género desde hace cuatro meses por un conflicto derivado de la elección de jefe de tenencia en Zirahuén en mi municipio y he sido sujeta a una serie de acciones de maltrato, diatribas que se han dado en mi contra por un grupo de hombres”, comentó la alcaldesa.

En este sentido recalcó que no sólo es por ella está denuncia, sino por todas las mujeres de todos los partidos políticos que han sufrido de este tipo de violencia, y pide que estas personas que siguen con actos machistas no ocupen cargos políticos.

» Yo creo que ya estamos en pleno siglo 21, no podemos permitir ninguna mujer en Michoacán que estas acciones y estos actos de violencia estén aumentando, tendríamos que estar disminuyendo hoy en día, por eso estos que siguen con estos actos machistas, no ocupen cargos públicos, porque queda claro que no están preparados», recalcó.

Botón volver arriba