SOFTNEWS

Reino Unido: Lanzan agresiva campaña contra la inmigración

STAFF @michangoonga

Cartel contra inmigrantes

Desde el lunes pasado, camionetas recorren distintos barrios de Londres con una publicidad que señala la cantidad de arrestos realizados contra indocumentados en la zona, e invita a llamar a un número para ser deportado “sin miedo a ser detenido”.

“Vete a casa o enfrenta un arresto” es el mensaje principal de la campaña impulsada por el Ministerio del Interior británico.

Un vocero de los liberales demócratas acusó a los conservadores, socios en la coalición que desde 2010 gobierna el país, de llevar adelante la iniciativa sin previa consulta.

“Estamos comprometidos a luchar contra la inmigración ilegal, pero esta es una forma desproporcionada, de mal gusto e ineficaz para hacerlo», manifestó el portavoz.

El titular del partido, Tim Farron, comentó que la campaña “genera una política de división”, mientras que una de sus parlamentarias, Sarah Teather, indicó que es “insensible”.

El ideólogo de la campaña fue el secretario de Inmigración, Mark Harper, quien admitió que el objetivo “es hacer más difícil a las personas el vivir y trabajar ilegalmente en el Reino Unido”.

Según el funcionario, es parte de una iniciativa mayor que incluye las reformas anunciadas recientemente por el primer ministro, David Cameron, para restringir a los extranjeros en situación irregular el acceso a beneficios sociales.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba