SOFTNEWS

El escarabajo más grande del mundo

STAFF @michangoonga

Escarabajote

El escarabajo Titán mide cerca de 17 centímetros y tiene una mandíbula tan fuerte que puede romper un lápiz de madera en dos. Sin embargo, este enorme insecto es inofensivo mientras no sea provocado para atacar.

El insecto se esconde en los bosques húmedos tropicales de América del Sur y sólo se aventura para encontrar a un compañero.

Nunca se han visto las larvas de este gigante, los científicos creen que tienen un diámetro de 5 cm. y hasta de 30.5 cm de largo.

Debido a que se han encontrado grandes pozos en los árboles muertos, también se cree que las larvas se alimentan de la madera en descomposición bajo tierra durante varios años antes de que se desarrollen completamente.

Algunos turistas pagan para tratar de ver el insecto en su hábitat natural. De hecho, la criatura es un brillante ejemplo de una iniciativa de ecoturismo exitoso.

El mayor escarabajo Titán descubierto era de 16,7 centímetros de largo y fue encontrado en la Guyana Francesa. Una muestra de este escarabajo de tamaño normal puede costar hasta $ 400 dólares.

Con información de infornews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba