MICHOACÁN

Sigue Abierta Convocatoria Para Que Estudies La Prepa En Las 7 Escuelas De La UMSNH

STAFF/@michangoonga

Las y los estudiantes de secundaria, cuentan con el Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como una opción para continuar su formación integral, la convocatoria de nuevo ingreso a los siete planteles de la institución, así como a la modalidad en línea sigue activa.

A través del portal www.umich.mx, las y los interesados podrán realizar el trámite que estará abierto hasta el próximo 26 de mayo, para el ingreso a las diversas escuelas de educación medio superior nicolaítas como son: Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Preparatoria «José María Morelos y Pavón», Preparatoria «Ing. Pascual Ortiz Rubio», Preparatoria «Isaac Arriaga», Preparatoria «Melchor Ocampo», Preparatoria «Lic. Eduardo Ruiz» y Preparatoria «Gral. Lázaro Cárdenas», de igual forma para el bachillerato en línea.

Para realizar el registro es necesario contar con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, constancia o certificado de estudios de secundaria, comprobante de domicilio, correo electrónico y un número telefónico activo y propio, así como identificación con fotografía.

Las y los estudiantes deberán realizar los pagos correspondientes a la solicitud de ingreso y al curso de inducción, el cual lo podrán efectuar en línea o en las instituciones bancarias señaladas en sus órdenes de pago.

El examen de admisión se realizará el 16 de junio del 2023, de acuerdo a la cita individual asignada; el 3 de julio del año en curso a partir de las 18:00 horas, se darán a conocer los resultados de admisión, que se podrá consultar a través del portal oficial de la UMSNH. En tanto, las fechas de inscripciones de nuevo ingreso al bachillerato serán del 7 de agosto al 29 de septiembre.

Es importante mencionar que, es indispensable que las y los aspirantes concluyan totalmente sus estudios de secundaria antes del 14 de agosto del 2023, para poder ingresar en alguno de los siete planteles nicolaítas de nivel medio superior o bien a la modalidad en línea.

Botón volver arriba