HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

REALIZAN CON ÉXITO PRIMER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA EN PARQUE ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ DE MORELIA

STAFF / @michangoonga

torneo de pesca Zoológico MoreliaEste día se llevó a cabo el primer Torneo de Pesca Deportiva Infantil en el lago del Zoológico “Benito Juárez”, organizado por las autoridades del parque, conjuntamente con la Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, en donde participaron un poco más de 70 niños de diferentes edades acompañados de sus padres, destacó Martín Zavala Mondragón, director general del Zoológico.

El funcionario indicó que con este tipo de eventos de carácter deportivo el Zoológico no sólo permanece como un espacio de exhibición de diferentes especies provenientes de una gran cantidad de latitudes, sino que se convierte en un espacio de aprendizaje y esparcimiento familiar.

Dijo también que gracias al trabajo conjunto entre dependencias estatales y federales, como en este caso, se puede lograr que los eventos se conviertan en espacios de convivencia entre padres e hijos y con ello se contribuya a la unión familiar que en estos momentos es fundamental para el desarrollo de las comunidades.

Y agregó que se espera que durante este año se sigan propiciando este tipo de eventos en donde los principales participantes sean los niños que son los que le dan vida al zoológico y además lo convierten en un espacio educativo.

Por su parte Blanca Cielo Corona Vizcaíno, subdirectora de Pesca de la SAGARPA, en representación de Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la dependencia federal, manifestó que la secretaria está comprometida a seguir trabajando conjuntamente con las instituciones estatales y municipales, con la firme convicción de fortalecer programas destinados a fomentar la convivencia familiar.

Además enfatizó que es fundamental el trabajar de manera coordinada para colaborar con la educación y crear conciencia ecológica en los niños y niñas con la organización de este tipo de eventos como es este primer torneo de pesca deportiva infantil denominada así porque “se captura y suelta al pez sin causarle la muerte”.

En otro orden de ideas Jesús Alejandro Sáenz, a nombre del club de pesca deportiva Lobineros, dio las indicaciones para el Torneo, por ejemplo el que los participantes solamente tiraran una sola línea, estuvieran a una distancia de siete pasos entre cada participante, no cebaran las áreas de pesca, y que el pez que capturaran debería llegar en buenas condiciones para poder realizar el pesaje y así  fuera regresado al lago.

Para elegir al ganador, se tomó en cuenta la captura de cinco peces y el peso acumulado de éstos para determinar al ganador o ganadora.

El primer lugar fue para Jorge Leonardo Suárez Soria con un peso acumulado de 1 kilo 116 gramos; el segundo lugar para, Gustavo Ramírez González, con un peso acumulado de 1 kilo y 100 gramos; el tercer lugar para, Matías García Maldonado, con un peso acumulado de un kilo; y el cuarto lugar para Anthony Emmanuel Rizo, con un peso acumulado de 990 gramos; mientras que el quinto lugar fue para Leonardo Santana Torres, con un peso acumulado de 901 gramos.

Los primeros tres lugares recibieron una caña de pescar y un reconocimiento, mientras que el cuarto  quinto lugar recibieron 300 pesos y un reconocimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba