HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Apoya Conagua Al Ayuntamiento De Morelia Para Prevenir Inundaciones

STAFF / @michangoonga

prevención inundaciones Morelia OOAPASSumando voluntades con la Federación, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), realiza trabajos de desazolve en la red sanitaria de Morelia, como parte del programa de Prevención de Inundaciones 2014 que arrancó el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina el mes de marzo, y con el cual se minimizarán las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias.

A través del programa de Protección de Centros de Población (PCP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó al Organismo Operador con el préstamo de un equipo hidroneumático (vactor), con el cual se realizan trabajos programados de desazolve en puntos críticos de la ciudad, para optimizar el funcionamiento de la red de drenaje, que recibe aguas pluviales durante las tormentas que se presentan en la ciudad.

Con el respaldo del  Oscar Pimentel González, coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, y de Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, titular de la Dirección local de esta misma dependencia en Michoacán, Augusto Caire Arriaga, director general del OOAPAS, instruyó la puesta en marcha del programa de desazolve con este equipo, que está operando desde el primer día del mes de agosto.

Augusto Caire detalló que se tienen programadas actividades diarias tanto de desazolve como de limpieza de rejillas pluviales, con lo cual se optimizará la infraestructura para hacerle frente a la presente temporada de lluvias.

“Entre las colonias programadas para estas actividades, se encuentran: Manantiales, Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia Poniente, ampliación Carlos Salazar y Tres Puentes”, puntualizó el funcionario, y aclaró que son los puntos de mayor riesgo de inundaciones en la ciudad.

El director del OOAPAS indicó que del primero al 6 de agosto se han desazolvado 1.6 kilómetros de red sanitaria y se han limpiado 14 rejillas pluviales; esto con el vactor proporcionado por la Conagua; “además, seguimos realizando actividades preventivas y correctivas con equipo propio, a través del área de Alcantarillado”.

Señaló que, al mismo tiempo, se continúan las jornadas de limpieza del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, así como las guardias de 24 horas por parte del personal del OOAPAS, monitoreando las tormentas a través de 10 estaciones meteorológicas.

Botón volver arriba