ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Rolling Stone causa polémica por colocar en portada a coautor de las bombas del Maratón de Boston

STAFF / @michangoonga

La revista estadounidense Rolling Stones ha causado polémica al revelar la portada de su edición de agosto con la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, coautor de los atentados en el Martón de Boston en el que fallecieron tres personas y más de 280 resultaron heridas.

Rolling Stone Maratón Boston

La revista colocó en su portada una fotografía de Dzhokhar tomada de una de las cuentas sociales, en la que el joven de 19 años mira fijamente la cámara, lo que ha causado controversia por el público, en los que en la cuenta de Facebook de Rolling Stones han vertido comentarios como “Jeff Bauman, quien perdió dos piernas, debería de estar en la portada”, “Qué vergüenza, tratando de hacer ver a un asesino como una estrella de rock. Horrible” y “Vete a la mierda Rolling Stone. Soy un suscriptor de por vida. No más. Cancelación de inmediato”.

Por su parte la edición de la revista dio a conocer lo siguiente:

“Nuestros corazones están con los víctimas de la el bombardeo Maratón Boston, y nuestros pensamientos son siempre con ellos y sus las familias. La historia de la portada que estamos publicando esta semana cae dentro de las tradiciones del periodismo y el siempre compromiso de la revista Rolling Stone a la cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales más importantes de nuestro día. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev es joven, y en el mismo grupo de edad ya que muchos de nuestros lectores, hace que sea tanto más importante para nosotros para examinar las complejidades de la esta cuestión y ganamos una comprensión más completa de cómo sucede una tragedia como esto.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba