HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO “HOSPITAL GENERAL” EN CIUDAD SALUD

STAFF / @michangoonga

primera piedra hospital ssmA fin de mejorar las condiciones de salud en la entidad, es importante unir esfuerzos diputados, funcionarios estatales, municipales y sociedad en general para trabajar en reconstruir el tejido social y así brindar una mejor calidad de vida a las y los Michoacanos, señaló el secretario de Salud en la Entidad, Rafael Díaz Rodríguez durante la colocación de la primera piedra del Nuevo “Hospital General” ubicado en Ciudad Salud.

Ante la presencia de Luis Rubén Durán Fontes, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal; Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia; Luis Manuel Navarro Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Rocío Pineda Gochi, Senadora por Michoacán y Jesús Ángel Villagrán Uribe, Director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, agregó.

“La colocación de la Primera Piedra de lo que será el Nuevo Hospital General, es muestra evidente de que en esta administración se cumplirán los compromisos adquiridos con los Michoacanos, mejorar las condiciones de salud con servicios de calidad, oportunidad, equidad y universalidad es una  premisa de este gobierno”.

Para ello, y para dar respuesta a la sobresaturación de los servicios de Salud, hoy se coloca la primera piedra de lo que será el Nuevo “Hospital General”, que constará de 250 camas censables, 39 especialidades, 49 consultorios médicos y contará con una superficie de 31 mil 600 metros cuadrados.

Este nuevo nosocomio brindará atención a personas con padecimientos de mediano y alto nivel de complejidad diagnóstica y terapéutica, contará con el soporte integral de servicios de diagnóstico y tratamiento con recursos tecnológicos de punta para atender a la población del Estado.

Así mismo, ofrecerá los servicios de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Imagenología, Laboratorio Clínico, Hemodinamia, Anatomía Patológica, Quirófanos, Tococirugía y Terapia Intensiva, por mencionar algunos.

Cabe señalar, que contará con un modelo médico que implique como norma: la acreditación, la atención ambulatoria, la incorporación de tecnologías de punta, y los modelos informáticos con expediente electrónico. Por eso, se concibe como un Hospital innovador de atención multidisciplinaria con autonomía de gestión en los cuerpos de gobierno, y a nivel operativo con procesos de atención en banda, relacionados con el diagnóstico y el uso de Guías de Buena Práctica Clínica.

Díaz Rodríguez, recalcó, “los michoacanos que son usuarios de los servicios de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, pueden estar seguros que en tanto se concluye la construcción de este nuevo Hospital General, en la Secretaría de Salud mantendrá el compromiso orientado principalmente en otorgar servicios de salud con calidad, pero de manera especial con un trato humano”.

Por su parte Luis Rubén Durán Fontes, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal dijo, “Este Nuevo Hospital con recurso federal y estatal por el orden de los 950 millones de pesos, vendrá a fortalecer la infraestructura hospitalaria en su entidad, que a pesar de circunstancias difíciles su gobierno, de manera conjunta con el Gobierno Federal, no ha perdido de vista el compromiso de la salud de los más de 3 millones de michoacanos”.

Otro compromiso en el Estado, que nos permitirá avanzar en materia de salud incluye la construcción de un hospital General en Apatzingán y la ampliación del Hospital General de Zitácuaro, señaló.

Por ello, es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno con acciones y programas efectivos  que permitan asegurar el acceso a los servicios de salud en zonas urbanas, dispersas y alejadas bajo un modelo homologado de atención con calidad.

Recalcó, “La ruta para la salud de los mexicanos es muy clara: infraestructura moderna para una atención de mejor calidad que construya un sistema de Salud Universal y prevea un mejor horizonte para todos”

Así, el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, coincidió en señalar, “hoy después de un intenso proceso de gestión pública, los morelianos y Michoacanos vemos materializarse la colocación de la primera piedra del Nuevo Hospital General que vendrá a revitalizar sustancialmente nuestra infraestructura sanitaria, dotará de modernidad, de nuevas tecnologías, mejores condiciones y disposiciones para la asistencia médica”.

En ese contexto, subrayó que de continuar con este ánimo de transformación, responsabilidad colectiva y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los Michoacanos habremos de consolidar muy pronto una red de punta en servicios sanitarios, garante de un derecho legítimo; el derecho a la salud.

De acuerdo con Luis Manuel Navarro Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, las obras hospitalarias son las más complejas que hay en la actualidad, ya que para la atención de los pacientes se requiere integrar a la edificación muchísimas instalaciones para el buen funcionamiento del Hospital, además de contar con un diseño con las consideraciones de prevención suficientes en casos de contingencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba