HARDNEWSMICHOACÁN

Medio nacional asegura que la Procuraduría de Michoacán va tras godoyistas

STAFF / @michangoonga Godoy-meme

Un nota de Reforma dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán alista la alista la consignación de un expediente en donde se acusa de peculado y abuso de autoridad a los servidores públicos encargados de las finanzas durante la gubernatura de Leonel Godoy.

A los godoyistas que laboraban en la   Secretaría de Finanzas se les señala de pagar casi 40 millones de pesos a una empresa de asesoría financiera, presuntamente inexistente

Cabe aclarar que el actual gobierno del estado emanado por el PRI, detalla dentro del expediente 89/2013-X-1 que no ha encontrad registro de la empresa Convem de México S.A. de C.V. en su padrón de proveedores, que pruebe su existencia, pero sí siete transferencias millonarias a favor de la compañía entre 2009 y 2010.

Estos depósitos suman un monto de 39 millones 725 mil 750 pesos, por servicios de asesoría en la apertura de créditos bancarios.

Mediante un oficio expedido por el Comité de Adquisiciones del Estado, con fecha del pasado 5 de febrero se presume la inexistencia de esta empresa, así como otras pruebas aportadas a la PGJE se da cuenta que tampoco se tienen registros de Adulfo Valdez Ruiz, presunto accionista fundador de la firma de asesores.

En la investigación se involucra a Humberto Suárez López, entonces Secretario de Finanzas del Estado, y se le señala como el responsable de la contratación del despacho asesor, ya que los pagos se hicieron desde la cuenta bancaria 700073416, a nombre del Gobierno de Michoacán, que presidía el perredista Leonel Godoy.

Otros nombres, además del de Humberto Suárez, aparecen en el expediente que está prácticamente concluido y que podría ser consignado la próxima semana ante el Poder Judicial del Estado.

Cuestionado sobre el tema, Leonel Godoy aseguró que los ex funcionarios que han sido señalados en esa investigación acudieron a rendir su declaración ante la agencia décima del Ministerio Público en Morelia.

Con información de Reforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba