SOFTNEWS

#Uruapan Segunda Reunión Del Consejo Asesor PNBC

STAFF/@michangoonga

Reunión Parque Nacional PNBC a

El órgano de participación ciudadana del PNBC se prepara para llevar a cabo su 2a sesión ordinaria.

El Consejo Asesor como órgano de participación ciudadana llevará a cabo una mesa de trabajo y previa a la segunda sesión ordinaria, en la cual se someterá a consideración la propuesta, discusión y en su caso aprobación del reglamento interno que lo regirá.

Es de recordar que con fecha  19 de Diciembre de 2017 se constituyó e instaló el Consejo Asesor del Parque Nacional, donde se dieron cita diversos sectores de la sociedad, entre ellos organizaciones sociales, Asociaciones Civiles, académico, empresarial y gubernamental.

Dicho consejo quedó integrado por 1 representante de cada sector, entre ellos los Barrios Tradicionales, la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan A.C., Facultad de Agrobiología de la UMSNH, la Cámara Nacional de Comercio, entre otros; por lo que dando seguimiento a los acuerdos de la primera sesión, se llevará a cabo una segunda reunión del ya conformado Consejo Asesor del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

El objetivo de dicha reunión es realizar una mesa de trabajo en donde se acuerde el reglamento interno, así como dar cuenta de las solicitudes de ingreso presentadas por la ciudadanía y la oportunidad para que los integrantes del consejo sometan a consideración del mismo, temas de relevancia en la segunda sesión.

Por lo que una vez realizada dicha sesión previa será la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas quien fijará la próxima fecha para llevar a cabo la segunda sesión ordinaria de este órgano consultivo.

De este modo, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela, resaltó la importancia que en el actual gobierno han tenido los órganos de participación ciudadana como una política de inclusión, transparencia y responsabilidad social.

Botón volver arriba