HARDNEWSMICHOACÁN

Piden A Gobierno Michoacano Suspenda Festival En Paracho A 1 Año De La Desaparición De 3 Chavos

STAFF

A través de la página de ciberactivismo change.org se ha creado una petición dirigida al gobierno de Michoacán y en particular a la Secretaria de Cultura para que suspendan la edición 2013 de Festival de Globos de Cantoya a realizarse en Paracho.paracho desaparecidos petición

Esto al estar por cumplirse un añod e la desaparición de tres jóvenes de la Ciudad de México quienes acudieron a impartir un taller para niños de la región y fueron sacados de su hotel por la noche con lujo de violencia.

Luego de que la Procuraduría de Michoacán ha mostrado nulos avances en las investigaciones del caso, amigos y familiares han venido reclamando, ahora por la web, sobre la nula información del paradero de los tres chavos desaparecidos.

La petición refiere: “Hace un año desaparecieron con el lujo de la violencia tres participantes del Festival Internacionál de Globos de Cantoya en Paracho , los jóvenes psicólogos , Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez y el comunicólogo Luis Enrique Castañeda , que acudieron desde DF contratados por el Consejo Estatal de ciencia y Teconolía  de Michaocan para impartir talleres infantiles.

Durante la noche de la inauguración del festival un comando armado irrumpió en el hotel Santa Fe en donde se hospedaban y les sustrajeron con uso de armas.

Las autoridades locales no aportaron ningún tipo de apoyo a las llamadas de auxilio durante la noche del secuestro y ningún apoyo posterior a la investigación y a los familiares de las víctimas.
Paracho aunque sé un lugar hermoso con cultura muy rica y decalarado por parte de la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, hoy está hundido en la violencia y la criminalidad, y es sumamente peligroso.

Por esto estamos haciendo esta advertencia y petición a la vez, por la seguridad de la zona, por la seguridad de todos los visitantes del festival y por la pronta aparición con vida de los tres jóvenes.
¡Exigimos que se suspenda cada invitación al turismo en la zona hasta que se garantiza la seguridad para todos, que se cancele el festival!

 
¡Exigimos la aparición con vida delos tres jóvenes integrantes del festival internacional de globos de cantoya , Paracho2012!”

Ana Andiranou fue la usuaria de subir la petición change.org la cual hasta el momento ha captado 56 firmas virtuales:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba