HARDNEWSMÉXICO

Por Devaluación, Lala Anuncia Aumento De Precio En Sus Productos A Fin De Año

STAFF/@michangoonga

productos-lala

Derivado de la devaluación en los costos de algunas materias primas y el precio inestable del dólar, Grupo Lala anunció el incremento del precio de sus productos para finales de 2016, según informó Alberto Arellano, director administrativo de la compañía.

“En términos de capacidad para absorber parte de la presión en los costos (sí incrementaremos los precios). Anunciamos un aumento de precio en septiembre, progresivamente lo implementamos en octubre y, para noviembre, y en diciembre es cuando veremos el impacto completo”, expuso el directivo.

No obstante que las ventas de Lala crecieron 12.5 por ciento en el tercer trimestre del año, su utilidad neta sin embargo bajó 22.8 por ciento en este periodo.

Arellano manifestó al respecto que “una de las cosas que hemos aprendido este año es que probablemente necesitemos anticipar un poco más, y ser más proactivos en la presión del incremento de los costos en los gastos de producción y trasladarlos al consumidor vía un aumento para el próximo año ”.

Y tras la depreciación del peso de abril a septiembre fue de 14 por ciento,Lala indicó que sus proveedores han tenido que absorber la contracción de los márgenes de la empresa.

Botón volver arriba