HARDNEWSMORELIA

Morelia: Vecinos Intensifican Batalla VS Coca Cola FEMSA Por El Agua y Piden Salga De La Ciudad

STAFF

La guerra entre vecinos del sur de Morelia contra Coca Cola –FEMSA en la disputa por el agua, mañana tendrá un nuevo capítulo con la realización de la primera mesa  “Diálogos por el agua” a realizarse en la colonia Jardines del Toreo con invitación general libre.mesa foro cocacola morelia 15 junio

Junto con ello los protestantes han intensificado su lucha en las redes sociales tras denunciar que  Coca Cola-Femsa de Morelia, extrae diariamente 4 millones 109 mil litros de agua en tres pozos y están tratando de impedir que otro pozo que ya fue perforado entre en funcionamiento.

En Facebook desde hace dos meses y medio crearon la cuenta “Fuera la Coca Cola de la Ciudad” la cual suma poco más de 500 likes bajo el siguiente perfil: “Esta página fue creada para denunciar los abusos y malas prácticas de la Embotelladora Coca-Cola Planta La Huerta en Morelia, Mich. Actualmente tienen 3 pozos propios en esta planta y ahora están perforando el CUARTO afectando a todos los ciudadanos”.

Y explican los administradores: “Además de los riesgos generados por realizar los tratamientos de aguas residuales al aire libre, esta planta desperdicia más de 1 millón de litros de agua diariamente. ¿Alguien puede pensar que los empleos que genera justifican esta acción que afecta severamente nuestros mantos acuíferos, amenazando nuestras reservas del vital líquido? Si lo tuviéramos en abundancia, obviamente no nos afectaría, pero ese no es el caso.

El acuífero Morelia – Queréndaro se encuentra en veda debido a la sobre explotación que ha sufrido, sin embargo nuestras autoridades siguen autorizando concesiones para su explotación irracional, sin considerar las afectaciones y las consecuencias. ¿Vamos a tener que esperar a que se suscite una tragedia o se sequen totalmente nuestros mantos?”

facebook fuera coca cola morelia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba