SOFTNEWS

Reciben en Filipinas a Kabang, la perrita que arriesgó su vida por salvar a dos niñas

STAFF @michangoonga

Kabang, la perrita desfigurada

Kabang es una perrita que arriesgó su vida por salvar a la hija y la sobrina de su amo de ser arrolladas por una motocicleta. Las niñas, Dina Bunggal y Princess Diansing, se salvaron pero lamentablemente las cosas no fueron tan bien para Kabang quien perdió su hocico en el acto, cuando se atoró en la rueda de la moto.

Kabang sobrevivió y quedo como toda una heroína, pero el incidente la dejó desfigurada y con graves heridas que no podían ser atendidas en Filipinas. Pero una enfermera de Buffalo, Nueva York, encabezó una campaña de recaudación de fondos para llevarla a los veterinarios de Estados Unidos. Se juntaron más de $ 20,000 dolares, con la ayuda de donadores de 22 países, para cubrir los costos de cirugías, visas y pasajes aéreos.

Los especialistas descubrieron cáncer que se había desarrollado en Kabang, por lo que fue interrumpido el tratamiento y comenzaron con las quimioterapias.

Por fin, después de meses de tratamiento, Kabang logró recuperarse y ahora está de regreso en Filipinas donde fue recibida con toda una caravana. Viajó en la parte trasera de una camioneta adornada con globos amarillos en el Salón Municipal, donde el alcalde Celso Lobregat le otorgó una insignia con inscripción: “Orgullo de Zamboanga ” además de una bolsa de golosinas para perro.

“No es sólo mi amiga o mi mascota, ella es como una parte de nuestra familia “, dijo Dina Bunggal.

Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba