HARDNEWSMÉXICO

El Candigato Morris preocupa a autoridades electorales

STAFF / @michangoonga morris

Ante el creciente fenómeno que representa el «Candigato Morris», autoridades electorales y la clase política veracruzana ha manifestado su preocupación ya que el hecho de que haya sido postulado por ciudadanos como candidato a la alcaldía de Xalapa como una forma de repudio aumentara el número de votos nulos.

Daniel Ruiz Morales, del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, también manifestó que los candidatos legalmente registrados podrán alcanzar la victoria con poca legitimidad, ya que la alta votación a favor de Morris arrojaría un bajo porcentaje de sufragios.

Aunque se negó a hablar de una posible anulación de los comicios en esta ciudad, consideró pertinente revisar la intencionalidad de la aparición del Candigato y verificar si tiene alguna repercusión en las elecciones del 7 de julio.

«Morris» y sus 89 mil likes en su página de Facebook, llegó a una ciudad como Xalapa donde en la última década sus electores siempre han emitido sufragios diferenciados, es decir por diferentes partidos en una sola elección.

Con información de El Universal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba