HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Convocan Este Sábado A Marchar VS Monsanto En Defensa Del Maíz

STAFF

Organizaciones sociales en Morelia  anuncian que para este sábado marcharán en contra de la transnacional Monsanto a la cual acusan de alterar y modificar genéticamente semillas principalmente la del maíz, ocasionando “grande males” tanto a nivel de salud pública como orgánica.

Mediante las redes sociales agrupaciones como #YoSoy132 Morelia, Colectivo Irekani, Colectivo Utopía-Morelia, Jóvenes ante la Emergencia Nacional-Michoacán, entre otros, se concentrarán a partir del medio día en la plaza Morelos, para enfilarse a las oficinas de la SAGARPA y posteriormente al Congreso del Estado para clausurar simbólicamente ambas instituciones (que por cierto no trabajan en fin de semana), para finalmente arribar a la plaza Ocampo y realizar manifestaciones artísticas, según anuncian:

La cita es a las 12 pm en el Monumento a Morelos (popularmente conocido como»El caballito»), saldremos rumbo a la SAGARPA, donde haremos su clausura simbólica, de allí marcharemos sobre la av. Madero y realizaremos la clausura simbólica del Congreso, luego arribaremos a la plaza Melchor Ocampo, donde se realizará un foro informativo sobre Monsanto y transgénicos, además de manifestaciones artísticas (ensamble de percusiones africanas y sones-fusión), así como juego de pelota. También habrá venta de productos orgánicos con productores locales de Michoacán.
Esta protesta es pacifica, no tiene ningún color partidista, ni persigue ningún tipo de recompensa política, estamos en defensa del sagrado maíz y nos adherimos al grito mundial contra Monsanto.

morelia marcha vs monsanto

PROGRAMA:

12:00 Concentración en el caballito ( Estatua ecuestre a Morelos) Ventura puente y Acueducto

1:00pm Inicio de la Marcha: Caballito – SAGARPA- Congreso del estado- Plaza Melchor Ocampo

3:00pm Foro del Maíz sobre los transgénicos
– Eduardo Lombardi, presidente de Slow Food Michoacán
– Elvio Botana
– Estudiantes de ciencias ambientales de la UNAM

4:00 pm Festival Musical
– Ensamble de percusiones africanas
– deQuijada.son (Son Fusión)
– Aquiles Acústico
– Otros

6:00 pm Ceremonia y juego de pelota p’urhepecha
Uarhukua C’hanukua

Habrá venta de productos orgánicos y artesanales

Más información

Dentro de la cruzada contra el hambre el gobierno de EPN quiere permitir la entrada al país de 2.4 millones de hectáreas de maiz transgénico de la empresa estadounidense Monsanto para consumo humano en el país.

Numerosos estudios demuestran que ello implica serias amenazas a labiodiversidad, la soberanía alimentaria y a la Salud de todos los mexicanos.

Siete paises de la unión Europea han prohibido ya la entrada de productos transgénicos por ser un peligro a la salud.

¡Sin Maiz No hay Pais! ¡ Defendamos el Maiz!
¡Digamos No al Maiz transgénico de Monsanto!

Convocan: #YoSoy132 Morelia, Colectivo Irekani, Colectivo Utopía-Morelia, Jóvenes ante la Emergencia Nacional-Michoacán, Apicultores de Michoacán, Casas de estudiante Independientes, Iniciativa Popular Vicente Guerrero y sociedad civil organizada.

La convocatoria:

https://www.facebook.com/events/463478237060450/

Botón volver arriba