HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Hay 73 Mil Afromexicanos: Anuncian 1er Foro Estatal

Autoridades estatales compartieron que, según el INEGI, hay más de 73 mil personas afrodescendientes en Michoacán.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con la finalidad de visibilizar y garantizar los derechos humanos de las personas afrodescendientes, se llevará a cabo en Michoacán el primer Foro Estatal sobre dicha comunidad.

Este evento tendrá lugar en las instalaciones de Casa Michoacán, el próximo 18 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

Por su parte, la secretaria de Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, compartió que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado hay más de 73 mil personas afrodescendientes.

«Estamos hablando de una cantidad importante de personas que hoy queremos que no sientan este racismo, que hoy queremos que digan con mucho orgullo sus orígenes», enfatizó en rueda de prensa Bugarini Torres.

Es de mencionar que a este evento están invitadas personas de diversas partes del estado como Lázaro Cárdenas, de la región de Tierra Caliente, Huetamo, Carácuaro, Villamar, Zamora, entre otras.

«Las expectativas son altas, queremos poner sobre la mesa el tema de la afrodescendencia, lo importante es que se discuta, que se pueda traducir a agendas públicas y que todos estemos conscientes de que hay afromexicanos, hay afromichoanos» expresaron organizadores del evento.

Botón volver arriba